Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

EVENTOS

Myplant & Garden 2023, una de las ferias más esperadas por los profesionales internacionales de la horticultura, la jardinería y el paisaje

14/09/2022 Autor: Myplant

Myplant & Garden, el evento italiano más importante, completo e internacional dedicado al universo de Green, diseñado y construido, regresa en febrero de 2023 con una nueva e ineludible cita.

Archivados los excelentes resultados de la sexta edición y registrando una tendencia muy positiva en la asistencia para la séptima, la Expo Verde Internacional evalúa el debut de un nuevo sector en exhibición, presiona sobre la internacionalización y profundiza en algunos aspectos expositivos.

Internacionalidad
La actividad conjunta realizada por la secretaría organizadora, ICE, organismos especializados, Cámaras de Comercio e IEG (Grupo Italiano de Exposiciones) - en el que la empresa organizadora ha optado por enter -, tiene como objetivo consolidar el liderazgo italiano de Myplant y acelerar su ritmo de crecimiento en el escenario internacional.

El plan prevé la entrada de compradores y contratistas seleccionados, distribución importante marcas (Garden Center, GD, DIY, cadenas Home & Garden, e-commerce), centrales de compra, administraciones públicas, compradores HORECA y ya registra las confirmaciones de operadores de Europa centro-occidental y centro-oriental, Eurasia, Asia Central, América del Sur y Magreb.

Myplant también ha activado el proceso de incorporación a AIPH, para consolidar e implantar la red de las relaciones internacionales y participar con mayor incisividad en los flujos de comunicación con partes interesadas extranjeras.

Enfoque de exposición
Confirmadas las áreas especiales, particularmente ricas en eventos, actividades y contenidos, dentro de los pabellones 20 y 12, mientras que el pabellón 16 ofrece como es habitual una rica oferta centrada sobre todo en el sector de las flores y plantas en maceta, enriquecidas por la presencia de servicios para mercados, empresas y profesionales, ollas, y propuestas del sector técnico en general.

En el pabellón 20, el Sport Grounds, que abarca verde, infraestructura, suministros, diseño y percepciones regulatorias – se desarrollarán más. Es el área que representa hoy el corazón de relaciones institucionales y comerciales de un sector fundamental para la economía de todo el país. Mobiliario verde y urbano y movilidad suave, ecológica e inteligente: en beneficio de empresas, técnicos, PPAA y contrato- se implementará en términos de oferta de productos y presencia de visitantes (también del exterior).

Por primera vez, Myplant, en colaboración con Acer, acogerá la ceremonia de entrega de los premios ‘La Città per il Verde' (La Ciudad de lo Verde). El Premio está reservado a los municipios italianos, público realidades, estructuras privadas con fines públicos y asociaciones voluntarias que distinguían en obras de realización, mejora, mantenimiento y reurbanización de zonas verdes.

Además, para centrarse en los materiales de construcción al aire libre y las iniciativas de gestión verde urbana, el apartado reservado a la gestión y puesta en valor del patrimonio verde y naturalista en pequeña y gran escala, pública y privada (agrotecnia, agronomía, fitopatología, mejoramiento, programación, diagnóstico, detección, suministros...).

Los dos recorridos expositivos del pabellón 12: decoración del hogar, jardín y flores por un lado, verde, cuidado del jardín y soluciones para puntos de venta por el otro, será mejorado y enriquecido por diversas iniciativas. La nueva edición de Garden Center New Trend – siempre innovadora en términos de concepto, montaje, producto y contenidos temáticos – que indagará con fuerza en el tema de la ecosostenibilidad y la amplia zona dedicada a las nuevas tendencias para el mundo de las bodas, con
instalaciones, desfiles de moda y eventos especiales, en colaboración con los representantes oficiales de el Reino de los Países Bajos.

También se potenciará MyplanTech: conexión entre I+D, innovación y mercados, el espacio será también un lugar de debates y reflexiones sobre las mejores prácticas que miran hacia el futuro de la sector hortofrutícola y aprovechar la búsqueda de nuevas tecnologías, sostenibles y verdes procesos de producción orientados.

La organización también está trabajando en un proyecto de desarrollo para el mundo de BBQ, y la zona reservado para pruebas prácticas al aire libre para el mundo del motor garden y la arboricultura podría moverse del posicionamiento tradicional encontrando una nueva ubicación.

“La confianza de las empresas del sector, la creciente relevancia internacional del evento y la entrada en un grupo grande y líder – dice Valeria Randazzo, directora ejecutiva de la empresa organizadora VGroup – son los pilares de nuestro programa de crecimiento. A partir de la edición de febrero de 2023 empezaremos a ver las primeros resultados del nuevo plan industrial, basado en el negocio de las empresas, la autoridad del sector, necesidades del mercado, y la difusión de la cultura del Verde".