Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

REGIÓN DE MURCIA

Murcia producirá este año hasta el 20% de la poinsettia de España

El consejero murciano de Agricultura visita Viveros La Pacheca, empresa que produce 100.000 unidades de estas plantas

15/12/2022 Autor: GuíaVerde
Un momento de la visita del consejero murciano de Agricultura a las instalaciones de Viveros La Pacheca

La Región de Murcia cerrará este año habiendo producido hasta el 20% de toda la Poinsettia que se cultiva en España, según destacan desde la consejería de Agricultura de esta autonomía.

El responsable de este departamento, Antonio Luengo, destacó durante su visita a las instalaciones de La Pacheca Viveros que el consorcio para la promoción de la Poinsettia Stars for Europe «estima que la producción española de esta planta navideña alcanzará este año los 10 millones de unidades, siendo la Región de Murcia, en especial bajo los invernaderos en Totana, Lorca, Puerto Lumbreras, San Javier o San Pedro del Pinatar, productora del 20% del total en España».

Desde la consejería destacaron que Viveros La Pacheca, que tiene una media de 100 trabajadores, cuenta con 25 hectáreas en las que produce más de 2 millones de plantas ornamentales al año, de las cuales exporta a Países Bajos, Alemania y Francia un 8%. Del total de su producción, 100.000 son de la especie Flor de Pascua o Poinsettia, siendo su mercado el local (Murcia y Alicante).

Según Luengo, «a pesar de que cada año los hibridadores ofrecen variedades nuevas con distintos colores otoñales, el 90% de las comercializadas siguen siendo rojas. En este vivero concretamente, se trabaja un 10% en el híbrido de planta roja y blanca. Desde antes de comenzar la campaña navideña, ya estaban disponibles las flores para su comercialización».