Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

MPS-Socially Qualified (MPS-SQ) reconocido por BSCI

El esquema de certificación MPS-Socially Qualified (MPS-SQ) recibe el reconocimiento por parte de BSCI, la organización internacional que vela por el cumplimiento de las condiciones laborales.

26/06/2014 Autor: MPS

 

 

BSCI es la organización internacional que vela por el cumplimiento de las condiciones laborales de la cadena minorista de suministros y proveedores, incluyendo el sector ornamental como hortícola.



El código de conducta de BSCI incluye aspectos como las horas de trabajo, salarios, el cumplimiento de las leyes laborales y la prohibición del trabajo infantil. También contempla aspectos en materia de medio ambiente y salud laboral.



Mediante la certificación MPS-SQ, una empresa productora del sector verde o planta ornamental pone de manifiesto que la gestión de su empresa cumple con los criterios exigidos por BSCI.

En la práctica, se demuestra que la empresa cumple con los requisitos relativos a aspectos sociales, generalmente impuestos por las grandes superficies o cadenas de supermercados. Actualmente, existe una demanda creciente por parte de las cadenas internacionales de supermercados a solicitar este tipo de certificaciones a sus proveedores de productos agrícolas, centrándose en el respeto de las condiciones sociales y medioambientales.



Remco Jansen, especialista de gran distribución de MPS: “A través del programa BSCI y el certificado MPS-SQ, productores y comercializadores se ven apoyados en el cumplimiento de las normas. De esta manera, MPS permite a las empresas del sector implantar el esquema eficientemente y poder detectar los puntos donde se puede y debe mejorar las condiciones sociales de los empleados del sector de flores y hortalizas.”



Más información a través del coordinador de MPS en España: [email protected] o (0034-) 622328632. Más información sobre MPS en www.mi-mps.com.