Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ACPO

MPS se suma a las entidades colaboradoras de ACPO para promover la sostenibilidad en el sector ornamental

La entidad holandesa es líder en el desarrollo de herramientas innovadoras y programas de certificación para empresas en materia de transparencia y sostenibilidad

23/05/2023 Autor: MPS Sistema Certificación

La reconocida fundación holandesa dedicada a la certificación y promoción de la sostenibilidad en el sector de plantas ornamentales, se une como entidad colaboradora a ACPO, la Asociación de Comercializadores de Planta Ornamental.

MPS es propietaria, administradora y responsable del desarrollo de certificados para empresas de los sectores de plantas ornamentales, bulbos, arboricultura y hortalizas. Basándose en los conceptos de medio ambiente, calidad y aspectos sociales, MPS ha establecido estándares reconocidos internacionalmente que impulsan la sostenibilidad en el sector. Estos certificados permiten a las empresas responder de manera adecuada a los cambios de la sociedad y adaptarse a la evolución del mercado.

El compromiso de MPS a nivel mundial es lograr que el sector ornamental sea más sostenible. Para lograrlo, la fundación ha desarrollado herramientas innovadoras y programas de certificación que permiten a las empresas ser más transparentes y medir sus esfuerzos en materia de sostenibilidad. Los estándares de MPS están a la vanguardia de la industria y aseguran que la sostenibilidad se convierta en una parte integral de las actividades comerciales diarias en el sector ornamental.

Los certificados de MPS-ECAS, asignados de manera independiente a lo largo de toda la cadena de suministro, no solo abordan aspectos medioambientales, sino que también promueven la sostenibilidad en términos de Buenas Prácticas Agrícolas, calidad y aspectos sociales. De esta manera, MPS ofrece al sector las herramientas necesarias para implementar de manera efectiva la sostenibilidad corporativa. A nivel internacional, MPS cuenta con más de 3.500 viveros certificados en más de 50 países, de los cuales unos 140 viveros en España. 

Así, MPS se une a grandes empresas del sector como CC, Gramoflor, Inferco o Maceflor que ya han formalizado su colaboración con ACPO en su misión de promover la sostenibilidad en el sector ornamental y trabajar juntos para lograr un futuro más verde y responsable.