Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

MPS presenta avances con “ProductProof” durante IPM en Essen

Del 26 al 29 de enero en IPM stand de MPS hall 1: 1D12.06

25/01/2016 Autor: MPS Sistema Certificación

Durante la feria IPM, que se celebra esta semana en Essen (Alemania), del  26 al 29, MPS comunicará los avances en la certificación de productos, llamado “ProductProof”.

MPS y FloraHolland han realizado un ensayo con esta certificación e informan que va a aumentar su escala en 2016.

ProductProof” es un sistema en el que a través del registro diario online obligatorio del consumo de productos fitosanitarios y el control de residuos independiente, se muestra que determinadas materias activas no se utilizan en la producción de flor y planta.

La semana pasada se evaluó el ensayo que se ha realizado entre 21 productores de ornamentales en Holanda, justamente en la semana que la cadena de distribución ALDI Süd comunicó que va a prohibir el uso de ocho materias activas en las flores y plantas que se comercializan a través de sus supermercados.

Los promotores de la iniciativa, FloraHolland y MPS, han decidido aumentar la escala del ensayo. Antes de mayo se aumentará el número de productores y empresas de comercialización a 50. “Buscamos una representación real del sector y nos gustaría ampliar el ensayo con productores de flores y plantas temporales y con oferta internacional”, explica Anne Jan Steenbeek de FloraHolland. Se invita en concreto a los productores españoles de aromáticas. Durante este año se lanzará “ProductProof” en todo el sector y pueden participar todos los participantes de MPS-ABC.

Más información sobre “ProductProof” y también sobre la alianza estratégica entre MPSy GlobalGAP puede conseguir en el stand de MPS en IPM, hall 1: 1D12.06.

 

Jueves 28 de enero, a las 11.00 horas, los directores generales de MPS (Sr. Theo de Groot)  y de GlobalGAP . (Sr. Kristian Moeller) responderán a preguntas de la prensa sobre la alianza entre MPS y GLOBALG.A.P.