Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

MPS participa en Iberflora 2013

Los días 2 a 4 de octubre se va a celebrar en Valencia una nueva edición de la feria Iberflora, una cita obligatoria para el profesional de la horticultura ornamental. La fundación MPS va a participar.

10/09/2013 Autor: MPS Sistema Certificación
Por la crisis económica por la cual atraviesa España, el mercado internacional ha ganado más relevancia si cabe para los productores y comerciantes de productos ornamentales como planta verde, árboles, arbustos y flor cortada; mercados en los que los últimos años los criterios de compra respecto a la forma sobre cómo los productos han sido obtenidos se han endurecido. La sociedad exige un producto “sostenible” y los compradores están traduciendo esta exigencia a requisitos medioambientales, por lo general.

Desde hace más de 15 años, las certificaciones de la fundación MPS están poniendo una cualificación al esfuerzo de productores de planta ornamental, arboles, flor cortada, verde de corte, etc..., de reducir el impacto medioambiental sobre el medio ambiente. Actualmente el certificado con mayor implantación a nivel mundial, contando con un grupo de participantes importante y creciente en España. Es único en valorar de forma cualitativa y cuantitativa el uso de productos fitosanitarios, fertilizantes, energía y agua de los productores. Gracias a su trayectoria mostrada, importantes cadenas de distribución y jardinería en Europa han aceptado o requieren la certificación medioambiental por MPS, como requisito de poder trabajar con ellos.

Resulta evidente que en una cita profesional como Iberflora, MPS no puede faltar y estaremos presentes en el Pabellón N3-P1, Stand: C16. Esperamos poder saludarle en nuestro stand, para informarle con mayor detalle sobre la fundación MPS y sus respuestas ante una demanda cada día más exigente en materia de sostenibilidad.