Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

MPS-GAP = GlobalGAP

El jueves y viernes de la semana pasada tuvo lugar en Almería el congreso de GlobalGAP en el marco del "GlobalGAP TOUR 2015" el cual estuvo centrado sobre todo en frutas y hortalizas

03/06/2015 Autor: MPS Certificacion

Desde los años 90 el sector hortofrutícola está acostumbrado a implantar esquemas de certificación y a pasar auditorías externas, hasta el punto que está siendo una situación de "locura", donde algunas cooperativas reciben más de 20 auditorías al año. Desde GlobalGAP están trabajando en la homologación de otros esquemas que cubren aspectos muy similares, para evitar que los productores inviertan más tiempo y dinero en múltiples certificaciones. Siempre que éstas certificaciones estén acreditadas y reconocidas a nivel internacional.



Dada esta situación, es importante destacar que MPS-GAP, el esquema de Buenas Prácticas Agrícolas de MPS está homologado con GlobalGAP, el certificado más aceptado entre cadenas de distribución de carácter alimentario. Como ejemplo, algunas empresas españolas certificadas por MPS-GAP que aparecen en la base de datos de GlobalGAP (https://database.globalgap.org/globalgap/search/SearchMain.faces?init=1) son: Viverpal, Viveros Hernández, Selecta Canarias, Semilleros Laimund. Y actualmente, existen más empresas que se encuentran implementando el esquema MPS-GAP.

Existe otro esquema que se ofrece en el mercado nacional, pero no cuenta con este reconocimiento y ello es una diferencia importante.

Las cadenas europeas que piden la certificación de Buenas Prácticas, como GlobalGAP o concretamente la nuestra, son:

MPS-GAP/GlobalGAP

Albert Heijn (Holanda)
Aldi Sud (Alemania)
Adi Nord (Alemania)
Rewe (Alemania)
Netto/Edeka (Alemania)
Norma (Alemania)
Kesko (Finlandia)
Ikea (Internacional)
Bauhaus (Alemania)

Nuestra certificación base, MPS-ABC, cuenta con el mayor número de empresas certificadas en el sector ornamental en el mundo. Motivo por el que varias cadenas de distribución piden explícitamente este certificado, como son:

MPS-ABC

Albert Heijn (Holanda)
Aldi Sud (Alemania)
Adi Nord (Alemania)
Coopernic (Internacional)
Jumbo (Holanda)
Botanic (Francia)
Intratuin (Holanda)
Pflanzen-Kölle (Alemania)

La combinación de MPS-ABC y MPS-GAP le da el acceso al mayor número de clientes en el mundo que piden algún tipo de certificación medioambiental o de Buenas Prácticas.

Si está valorando diferentes opciones de certificación, le recomiendo valorar las ventajas e importancia que les aporta cada una.

Al fin y al cabo: ¿Por qué no optar voluntariamente por un certificado de Buenas Prácticas que le permita trabajar con un número mayor de clientes?

Si precisa más información, póngase en contacto con el equipo de coordinación de MPS en España, a través de [email protected] o teléfono: 622328632.