Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

MPS en feria Lusoflora 2017 - La importancia de la certificación en la horticultura

Ponencia sobre datos fiables de MPS para anticiparse a la demanda de la gran distribución europea

21/02/2017 Autor: MPS Sistema Certificación

 

Durante las jornadas técnicas celebradas durante la feria Lusoflora en Santarém (Portugal), entre 24 y 25 de febrero, MPS hablará del valor de datos fiables sobre la sostenbilidad en el sector ornamental. 

 

MPS es la organización que certifica aspectos de Buenas Prácticas Agrícolas y de sostenibilidad medioambiental en el sector ornamental. Actualmente cuenta con cerca de 110 empresas participantes en España y Portugal. El número de participantes está creciendo gracias a la demanda de los grandes grupos de distribución minoristas europeos.

 

Estas empresas exigen cada vez más una certificacón como MPS-ABC, especialmente en el marco de la exclusion de los llamados neonicotinoides, por su supuesto efecto negativo sobre la población de abejas.

 

Lusoflora

 

La feria Lusoflora se celebra cada año en Santarém y es organizado por la organización sectorial portuguesa Associação Portuguesa de Produtores de Plantas e Flores Naturais.

 

Los días 24 y 25 de febrero se celebrarán unas jornadas alrededor del tema central "Organización de la producción en el sector hortícola ornamental". El tema de la ponencia de René Rombouts, coordinador de MPS en España y Portugal es: "La importancia de la certificación en la horticultura; Datos fiables de MPS para anticiparse a la demanda de la gran distribución europea".

 

 

Durante los días 21-23 de febrero, el coordinador de MPS visitará viveros en Portugal. Interesados en concretar una visita pueden ponerse en contacto a través de [email protected].  

 

Más información sobre la organización MPS y sus certificaciones puede obtener en www.mi-mps.com.