Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

MPS celebra su 20 aniversario

Fue precisamente hace 20 años que la Fundación MPS fue constituida. En la actualidad, gran parte de la cadena del sector de flor y planta trabaja con los certificados de MPS.

05/03/2015 Autor: MPS Certificacion

Por y para los productores

MPS empezó en el año 1993 como un proyecto regional en el “Westland”, en la zona de Rotterdam. Diferentes grupos de trabajo, formados por productores, asesores técnicos e investigadores pusieron las bases para el sistema actual de MPS-ABC. Fueron ellos que crearon un esquema de certificación para reducir el impacto medioambiental de producción ornamental y para mejorar la imagen del sector. También las subastas de flor, la FloraHolland de hoy, estuvieron involucradas.



Desde el año 1995, MPS empezó a funcionar a nivel nacional, en su forma actual. Entonces el medio ambiente era un tema de actualidad y lo sigue siendo a día de hoy. Enseguida MPS se dio cuenta que el cuidado del medio ambiente no era una obligación, sino una oportunidad para emprender de forma sostenible. Gracias a sus contactos en toda la cadena, desde la producción hasta la comercialización, a nivel internacional, MPS sabe cómo traducir señales del mercado en esquemas de certificación pragmáticas.



20 años de emprender de forma sostenible

En los 20 años, MPS ha conseguido crear concienciación medioambiental entre los productores. Especialmente MPS-ABC ofrece al empresario una imagen clara sobre su uso de productos fitosanitarios, fertilizantes, agua y energía. El éxito de MPS-ABC lo muestra el gran número de participantes que está consiguiendo la calificación más alta: MPS-A.


Internacional

La sede central de MPS sigue estando en la zona Westland, establecida en el Horti Business Center, sobre el terreno de FloraHolland en Honselersdijk; sin embargo MPS opera a nivel internacional. El sector de flor y planta se ha internacionalizado fuertemente en los últimos años. Ahora, MPS trabaja en 44 países y el objetivo de la organización para los próximos años es conseguir una posición aún más extendida a nivel mundial.