Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Modificación del Reglamento Técnico de Control y Certificación de semillas y plantas de vivero

La Orden que entró en vigor el 1 de abril de 2017 modifica la ley de semillas de plantas forrajeras y semillas de plantas de vivero

06/04/2017 Autor: BOE

El lunes se publicó en el BOE la Orden APM/283/2017 por la que se modifica el Reglamento técnico de control y certificación de semillas de plantas forrajeras, aprobado por la Orden ARM/3370/2010, de 27 de diciembre, y el Reglamento general técnico de control y certificación de semillas y plantas de vivero, aprobado por Orden del 23 de mayo de 1986.

 

En concreto, la Orden publicada modifica:

 

Artículo uno. Modificación del Reglamento Técnico de Control y Certificación de Semillas de Plantas Forrajeras, aprobado por la Orden ARM/3370/2010, de 27 de diciembre.

 

Se añade el siguiente texto en el apartado A) del anejo III del Reglamento Técnico de Control y Certificación de Semillas de Plantas Forrajeras, aprobado por Orden ARM/3370/2010, de 27 de diciembre:

 

«a) Para las semillas de categoría prebase, base y certificada: a continuación de “Número de lote” se añade “y número de orden atribuido oficialmente”.

 

b) Para las semillas de categoría comercial: a continuación de “Número de lote” se añade “y número de orden atribuido oficialmente”.

 

c) Para mezclas de semillas: a continuación de “Número de lote” se añade “y número de orden atribuido oficialmente”.»

 

 

Artículo dos. Modificación del Reglamento General Técnico de Control y Certificación de Semillas y Plantas de Vivero, aprobado por la Orden de 23 de mayo de 1986.

 

El artículo 26.b) del capítulo V del Reglamento Técnico de Control y Certificación de Semillas y Plantas de Vivero, aprobado por Orden de 23 de mayo de 1986, queda modificado como sigue:

 

Uno. En la letra a), a continuación del «Número de referencia del campo o del lote» se añade el guion siguiente: «Número de orden atribuido oficialmente».

 

Dos. En la letra b), a continuación del «Número de referencia del campo o del lote» se añade el guion siguiente: «Número de orden atribuido oficialmente».

 

 

 

Ver Orden