Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Mikonos es el california amarillo de siembras tardías que demandan las comercializadoras por su alta calidad y calibre adecuado para exportación

Calidad y un calibre G contenido hasta final de ciclo

13/05/2019 Autor: Semillas Fitó

La variedad Mikonos, de Semillas Fitó, está consiguiendo las mejores clasificaciones en las cooperativas y los precios más altos en las alhóndigas a la hora de elegir un california amarillo de siembras tardías que tenga calidad y un calibre G contenido hasta final de ciclo, algo básico para no exceder el peso que se busca en los “flow pack” tricolor.

 

Uno de los grandes problemas de las comercializadoras de pimiento california cuando llegan variedades de siembras tardías es que se encuentran con muchos pimientos excesivamente grandes y pesados, algo que no encaja en los “flow pack” tricolor que deben tener un peso y un calibre contenido. Semillas Fitó, que invierte muchos recursos en su centro de I+D en Almería para desarrollar variedades que respondan a las necesidades del sector, ha conseguido responder a este reto con su variedad de california amarillo para siembras tardías Mikonos, que hasta final de ciclo da pimientos de alta calidad y calibre contenido, con un altísimo porcentaje de frutos de calibre G.

 

La mejor prueba de ello es las excelentes clasificaciones que Mikonos está consiguiendo en las cooperativas que trabajan los “flow pack” tricolor, lo que repercute en un mejor precio pagado al productor. Lo mismo ocurre en las alhóndigas, donde Mikonos está siempre entre las primeras opciones de venta y los mejores precios gracias a esa excelente calidad y al calibre G que tiene sus frutos hasta final de ciclo.       

No es de extrañar que Mikonos sea ya la variedad líder en Almería en el segmento de california amarillo tardío, siendo recomendada para trasplantes del 1 al 15 de agosto. Mikonos presenta una planta vigorosa, con un buen paquete de resistencias (L4 y spotted) y ofrece al agricultor una alta producción con frutos de calidad, con cuatro lóculos bien definidos, un precioso color amarillo limón, buena firmeza y aguante en planta, una excelente poscosecha y con un alto porcentaje de calibres G durante todo el ciclo. 

 

En california amarillo Semillas Fitó también cuenta con un complemento de gama como Madagascar, que ofrece las mismas características que Mikonos en siembras tardías, pero con un periodo más corto de producción, respondiendo así a las diferentes necesidades del agricultor: si quiere poner un cultivo de primavera y acabar antes la producción su elección es Madagascar, y si quiere alargar la producción la elección es Mikonos.