Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Micro-Drip System Gardena - Nueva gama Classic

Gardena incorpora la nueva gama Micro-Drip System Classic, el sistema de riego sencillo, preciso y económico

12/02/2013 Autor: Gardena - Husqvarna
El sistema Micro Drip de Gardena, riega la tierra de forma suave y constante sin que haya cantidades excesivas de agua que se estanquen inútilmente ahogando las plantas o empobreciendo el suelo al arrastrar sus nutrientes. El gota a gota permite dejar la cantidad de agua exacta que la planta necesita, donde más falta le hace (la raíz), sin desperdiciar agua y obteniendo los mejores resultados, con un ahorro de agua que puede alcanzar hasta el 50 %.

El sistema Micro-Drip-System de Gardena es totalmente polivalente, y se puede utilizar para el riego en setos, balcones, plantas en macetas, terrazas, invernaderos, pequeños macizos y matorrales, parterres...
Se pueden añadir tantas extensiones como se quiera, y adaptar las necesidades de agua para cada planta, sin gastar una gota de más. Además, se puede elegir el tipo de riego favorito, desde el gota a gota regular, al fino hilo de agua, o una lluvia fina que no dañe las plantas más frágiles.

Desde 2003 en que Gardena presentó su sistema de conexión exclusivo “Quick and Easy” que permite conectar, desconectar o modificar fácilmente la instalación, ha ido presentando progresivamente novedades que vienen a mejorar el sistema, haciéndolo cada vez más práctico y más sencillo. En 2013, Gardena incorpora una gama Micro-Drip Classic, ideal para los principiantes del jardín que buscan una instalación básica a un precio sumamente atractivo. La gama Premium se adapta a los aficionados al jardín que buscan confort y comodidad.

En el sistema de conexión Classic, el relieve de las piezas garantiza la estanqueidad de la instalación. En la gama Premium, encontramos la práctica conexión “Quick & Easy”, única en el mercado, y una junta tórica que garantiza la estanqueidad de la instalación. En cuanto a los goteros, en la gama Classic encontramos goteros de bola, que a baja presión regulan y distribuyen el agua a un caudal constante. Se consigue su mantenimiento gracias a una aguja limpiadora, y su fijación se hace por medio de un punzón multifunción. En la gama Premium encontramos goteros ajustables reguladores de caudal, para el riego preciso de plantas con diferentes necesidades en agua, y goteros auto-compensantes: la membrana garantiza un caudal constante, independientemente de la presión del agua, cierre automático de la membrana justo después del ciclo de riego para evitar la cal, y sistema de auto-limpieza y auto-compensante, sin mantenimiento. La membrana de laberinto, muy precisa, garantiza un caudal constante incluso en terrenos con desnivel.

Como apoyo a sus clientes y usuarios, Gardena ofrece diferentes soportes informativos para el mejor conocimiento del sistema: carteles, folletos, un video, que se puede ver en su página web, http://www.gardena.com/es/water-management/micro-drip-irrigation-system/ página micro-drip (con vídeo de youtube) e incluso un Planificador Micro-Drip, también en su página web, http://www.gardena.es/planificador-micro-drip, que facilitará a los amantes del jardín la planificación de sus proyectos de micro-riego, totalmente a la medida.