Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

México y Gante acaparan la agenda internacional del Sector Verde

Los profesionales americanos celebran citas sobre arbolado urbano y tecnología aplicada a la horticultura

27/04/2022 Autor: GuíaVerde
Foto: gentsefloralien

Estos días la ciudad de México y Gante acaparan la atención del sector con dos eventos profesionales y uno abierto al público. La capital norteamericana celebrará Green Tech Américas y la segunda edición del Foro Internacional (virtual) “Árbol Urbano”, mientras que la ciudad belga celebrará sus populares Floraliën, muestra floral que se celebra cada cuatro años. 

Green Tech Américas

La feria celebra su segunda edición desde hoy 27 de abril hasta el 29 y en ella se presentan soluciones innovadoras de tecnología hortícola. Ofrece un programa de conferencias formativas y un GreenTech Stage abierto a todos los visitantes en el que los líderes de la industria presentan sus soluciones de producción para productores e inversores. Se espera la participación de 155 empresas de 15 países como Canadá, Estados Unidos, India, Turquía, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, España, Bélgica y Holanda.

Foro Internacional “Árbol Urbano”, en formato virtual

Este evento organizado por los arboristas de México se realiza en formato virtual los días 28 y 29 de abril y la participación es previo registro. El eje principal del encuentro es el uso del árbol como medio para naturalizar las ciudades y hacer frente a problemas como la desigualdad social, el cambio climático, la contaminación, entre otros. En el programa de ponencias participan profesionales de México, Perú, España, Colombia y Chilea. En el programa, que se puede consultar aquí, se abordarán la gestión municipal del arbolado, los trasplantes, la Norma de Granada de España o la tecnificación de viveros de árboles.

Floraliën de Gante

Del 29 de abril al 8 de mayo de 2022, la ciudad belga de Gante volverá a celebrar su histórica exposición Floraliën – ya es la 36ª edición- bajo el lema "Mi paraíso, mi jardín mundano", con salones conceptuales, jardines interiores y exteriores llenos de flores y vegetación. El evento se inspira en el Retablo de Gante del pintor Van Eyck para generar experiencias en las que se mezclan el arte floral y el pictórico. 

El programa de actividades abordará cómo las plantas de interior dan vida al hogar, la azalea de Gante, las innovaciones tecnológicas, la importancia del arbolado para el clima, o cómo podemos contar nuestra vida a través de las plantas.