Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AIPH

Metrolina Greenhouses gana el AIPH International Grower of the Year 2022

La empresa recibió el reconocimiento durante la primera jornada de la feria GreenTech que se celebra en Amsterdam

15/06/2022 Autor: AIPH / Floraculture

Metrolina Greenhouses, un productor de plantas ornamentales con sede en EEUU, ha sido galardonado con el título de Productor Internacional del Año (IGOTY) 2022 que entrega la Asociación Internacional de Productores Hortícolas (AIPH).

El codiciado premio 'Gold Rose' fue entregado a Metrolina Greenhouses por el CEO de Royal FloraHolland, Steven van Schilfgaarde, en los AIPH IGOTY Awards 2022 en GreenTech Amsterdam.

Los Premios IGOTY reconocen las mejores prácticas en horticultura de los mejores viveros de producción ornamental de todo el mundo, poniendo en valor la experiencia y la energía que aportan a la horticultura.

Además del premio Gold Rose, Metrolina Greenhouses también ganó el oro en la categoría de plantas y árboles. El premio fue presentado por el Secretario General de AIPH, Tim Briercliffe.

Fundada en 1972 por Tom y Vickie Van Wingerden, Metrolina Greenhouses ha crecido hasta dar trabajo a más de 1500 personas. Cultivan y entregan plantas vivas a más de 1400 puntos de venta en la costa este de los Estados Unidos, manteniendo un enfoque en la calidad, la innovación y la sostenibilidad.

«Este premio pone en valor a todo nuestro equipo, a los 3000 empleados de Estados Unidos que hicieron esto posible. Esta rosa dorada demuestra todo el trabajo que realizaron», señaló Abe van Wingerden, codirector ejecutivo de Metrolina Greenhouses.

Tim Edwards, presidente del jurado de los premios compuesto por seis expertos en horticultura de renombre internacional, comentó que los jueces «quedaron enormemente impresionados con Metrolina Greenhouses, una empresa que comenzó hace cincuenta años y ha crecido hasta alcanzar un tamaño impresionante mientras maneja el difícil paso de una generación a otra. Si bien todavía ostenta laetiqueta de ser una empresa familiar, está claramente impulsada por la necesidad de innovar y mejorar en todos los niveles.

«La gama de productos y las instalaciones de producción de la empresa se ven impulsadas por la innovación continua y el negocio claramente trae esa misma demanda de innovación a la necesidad de avances continuos en sostenibilidad».

Listado completo de ganadores:

Joven Productor Internacional del Año: Pablo Bazzani

Plantas Jóvenes

  • Oro: Wagagai Ltd, Uganda
  • Plata: Jens Meyer Jungpflanzen, Alemania

Plantas y árboles

  • Oro: Metrolina Greenhouses, EE. UU.
  • Plata: Bunnik Group Bv., Países Bajos
  • Bronce: Brookdale Treeland Nurseries Limited, Canadá 

Flores cortadas y bulbos

  • Oro: Flores Matina SAS, Colombia
  • Plata: Prim'rose (SCA Clementine), Marruecos
  • Bronce: Luxaflor Roses, Zimbabue

Sostenibilidad

  • Oro: Brookdale Treeland Nurseries Limited, Canadá
  • Plata: Wagagai Limited, Uganda
  • Bronce: Sitio Kolibri, Brasil

«Durante los últimos dos años, todos hemos demostrado la fortaleza y la resiliencia de nuestro sector y a pesar de todos los desafíos que afronta el mundo, lo hemos impulsado. Esta noche ponemos en valor empresas muy destacadas que están dando ejemplo y marcando el camino hacia donde debe ir nuestra industria», dijo Bernard Oosterom, presidente de AIPH.

Los premios IGOTY 2022 cuentan con el apoyo del patrocinador principal Royal FloraHolland, el socio fundador FloraCulture International, el patrocinador zafiro Expo 2021 Hatay, los patrocinadores rubí GreenTech y GLOBALG.A.P. y GGN Label, el patrocinador perla Freddie's Flowers, el patrocinador de flores Dutch Flower Group y los socios de premios CIOPORA y Centro Mundial de Horticultura.