Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

CATALUÑA

Mercè Martínez, nueva presidenta del Mercat de Flor i Planta

La nueva Junta Rectora toma como reto el recuperar el liderazgo del sector ornamental en Cataluña y reactivarlo

La nueva presidenta de la entidad, Mercè Martínez

El Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya ha escogido una nueva Junta Rectora, que en representación de sus 337 socios, gestionará la SAT durante los próximos cuatro años.


La nueva Junta la encabeza Mercè Martínez, de la empresa Florinova, y contará con un equipo en el que están representados los subsectores de la flor, la planta y los complementos, con miembros que ya tienen experiencia en anteriores juntas y miembros que se incorporan por primera vez.


La nueva Junta ha quedado definida de acuerdo a las siguientes responsabilidades:


Presidenta: MERCÈ MARTÍNEZ, productora de planta
Vicepresidente: JORDI RODÓN, mayorista de planta
Vicepresidente 2n: VICENÇ CONESA, productor de planta
Secretario: JAUME BRASÓ, productor-mayorista de planta
Vicesecretaria: MONTSE GEL, productora-mayorista de planta
Tesorera: MONTSE RAMON, productora de flor
Vicetesorera: M.CINTA JUSTE, productora de flor
Vocal: JORDI PUIXEU, mayorista de complementos de floristería
Vocal: LLUÍS BARTRÉS, productor de flor


Más presencia femenina
Mercè Martínez es la primera presidenta del Mercat en los 37 años de historia de la entidad. Accede al cargo aportando la experiencia que le da una larga trayectoria como mayorista de flor cortada, complementos y decoración, primero, y actualmente com jefa de administración de Florinova, una empresa productora de planta. En su carrera, que empezó en los años 80, ha tenido ocasión de conocer el sector tanto de modo interno como desde fuera, y ha tratado con todas las piezas que lo conforman, desde la producción en origen, pasando por la comercialización y hasta la floristería y el comercio minorista.


También se da la circunstacia de que esta Junta es la que tiene más mujeres desde la creación del Mercat, y es que con cuatro representantes, y con cargos como la tesorería y la misma presidencia, ellas asumen una presencia más igualitaria en el organigrama.

Líderes del sector
El Mercat de Flor i Planta Ornamental de Catalunya ha englobado, desde su fundación el 1983, gran parte del sector ornamental en Cataluña. Como mercado en origen, es en sus instalaciones desde donde se distribuye una parte importante de la flor y planta que se produce en su región, y con la incorporación de muchos comercializadores mayoristas, también se trata con mucha flor y planta importada de otras regiones o países.


Y este liderazgo es el que quiere revalorizar la nueva Junta: “Tenemos que recuperar el papel del Mercat como buque insignia del sector de la flor i planta ornamental”, afirma Mercè Martínez, añadiendo que “es necesario que el Mercat vuelva a lucir y ser importante”. Este es el reto que ella, y la nueva Junta, toma con gran responsabilidad, pero también con mucha ilusión, para los próximos años.