Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Mercabarna-flor presenta las tendencias de Navidad a 2.500 floristas y decoradores de toda España

Navidad 2017: Del minimalismo al Barroco más cool

20/11/2017 Autor: Mercabarna

Mercabarna-flor presentó  las últimas tendencias en decoración para esta Navidad, ante unos 2.500 floristas y decoradores de toda España, en la XXXIV edición de sus Mercademostraciones.

 

Este acto, organizado por Mercabarna y la Asociación de Mayoristas de Mercabarnaflor (AEM), se ha convertido en el salón nacional de la moda floral, porque reúne los mejores especialistas en arte floral y decoración para presentar las novedades en trabajos, técnicas y materiales que marcarán la moda de esta Navidad y la del 2018, aportando nuevas ideas a floristas y decoradores.

 

Mercabarna-flor ha reunido en esta edición de las Mercademostraciones los mejores diseñadores de arte floral del país pertenecientes a cinco de las más importantes escuelas de España, que han presentado numerosos trabajos navideños mostrando lo que se llevará esta Navidad.

 

Así, a pesar de que esta Navidad hay tres tendencias bien marcadas, todas las escuelas coinciden en que se rompe definitivamente con el minimalismo de los años de crisis y la moda imperante tiende al barroco (en el sentido de elementos decorativos muy cargados de ornamentos ).

 

La tendencia más rompedora

 

La tendencia más rompedora es la denominada en el sector como Barroco cool, muy diferente respecto a la decoración navideña tradicional. Así, los árboles de Navidad, las coronas, los centros de mesa ..., típicos de estas fiestas, se decoran con multitud de adornos blandos rotos o translúcidos y grises, combinados con colores metálicos o dorados mate; o bien con adornos de colores ácidos, fucsias, naranjas, rojizos y limas.

 

 

El estilo rústico vintage

 

El estilo Rústico es otra de las tendencias que se llevarán esta Navidad. Destaca por la utilización de materiales naturales, como truenos de madera, verdes naturales, piñas, colores tierra y granates, cintas de cuadros, todo con toques vintage. Nota de prensa, 12 noviembre 2017

 

El lujo y los dorados

 

Este año, también impera el estilo más lujoso en el que los reyes son el color dorado, el terciopelo, el vidrio, los candelabros antiguos y todos los ornamentos que den un aire de opulencia.

 

Aparte de las demostraciones de las escuelas de arte floral ha habido varios concursos entre profesionales del sector de la flor.El concurso de árboles de Navidad, en la que competían las empresas mayoristas de Mercabarna-flor, ha premiado los abetos de las firmas siguientes: Flors Catalunya (1er premio), Reigmat Flor (2º premio) y Rillo Suministros de Floristería (3er premio).

 

Flors Catalunya

Reigmat Flor

Rillo Suministros de Floristería

El otro concurso en el que competían floristas que debían presentar trabajos que dieran 'luz en Navidad' lo ha ganado el florista catalán Oriol Bargalló.

Asimismo, la Escuela de Diseño Floral y Paisajismo ha conmemorado su 35 haciendo unas demostraciones donde han presentado la evolución del arte floral durante estos 35 años