Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Medio Ambiente solicita atajar la expansión de una planta invasora ´peligrosa´

El Servicio de Biodiversidad prohibió en el año 2009 la "Sericura", que es típica de jardines y zonas verdes

28/09/2011 Autor: Diario Informacion

El Servicio de Biodiversidad de la Conselleria de Medio Ambiente ha advertido al Ayuntamiento de Torrevieja sobre la proliferación de la especie vegetal Pennisetum en jardines y espacios públicos y le ha instado a colaborar en su erradicación por ser "peligrosa", según informó ayer Los Verdes (LV). La también denominada "sericura" es una planta perenne muy resistente utilizada en jardinería hasta su prohibición en 2009 y que se produjo por el daño que produce a otras especies.


El Servicio de Biodiversidad ha detectado que "se ha venido utilizando en jardines y vías de comunicación" en Torrevieja, y que incluso parece que se está "escapando" a otros lugares. Ante esta situación, pide la colaboración municipal para la erradicación y destrucción de los ejemplares en espacios municipales y ha solicitado ser informada de los lugares donde se conoce su existencia y los espacios donde se vaya a actuar para su erradicación.



Comunidades


LV, por su parte, ha solicitado al Ayuntamiento que colabore con esta petición y pide que se facilite información a los ciudadanos y particulares, especialmente a los residentes de las urbanizaciones a través de sus comunidades y administraciones.