Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Medalla de oro al Mérito en el Trabajo al paisajista Fernando Pozuelo

Su firma, Landscaping Collection, se ha convertido en un referente nacional e internacional del diseño de exteriores

05/07/2017 Autor: GuíaVerde.com

 

El pasado 30 de junio, la Asociación Europea de Economía y Competitividad (Aedeec) celebró la ceremonia de imposición de las “Medallas de Oroal mérito en el trabajo en el Hotel Westin Palace de Madrid.

 

La entidad otorga estos galardones en reconocimiento del espíritu empresarial en Europa, de expertos, profesionales, instituciones y compañías.

 

 

En esta edición, el reconocido escultor y paisajista Fernando Pozuelo ha sido galardonado con una de estas prestigiosas medallas, en reconocimiento de su éxito nacional e internacional en el diseño de exteriores y de su trayectoria de 20 años de carrera en la que ha llevado a cabo cientos de obras siempre rayando la excelencia.

 

Su firma, Landscaping Collection, ha adquirido fama internacional gracias a sus diseños estéticos que convergen con otras artes como la pintura, la escritura o la escultura.

 

Fernando Pozuelo y su esposa acudieron a la ceremonia con la clara intención de hacer un homenaje al jardín, en el que vistieron con detalles y guiños a su nueva colección, piezas creadas por Verónica Toledo, la diseñadora junto con la que ha lanzado en 2017 la colección de jardines inspirados en la mujer. De entre los vestidos y complementos, destacó el bolso que portaba su mujer, con decorativas flores frescas, una pieza exclusiva que forma parte de la colección.

 

 

En su nueva colección, el paisajista ha buscado recuperar el misticismo y la matemática de los jardines, labrando la poesía en celosías y mosaicos típicos de la cultura hispanoárabe.

 

Tras recoger el galardón, Fernando Pozuelo agradeció el premio con un breve discurso en el que resaltó la necesidad de conectar con la naturaleza en los agitados tiempos actuales, además de poner en valor los jardines como obras de arte.  El paisajista agradeció también a sus padres su apoyo y la educación recibida, a su primer jefe, el paisajista Don Mariano Casla y a sus compañeros y clientes.

 

Sin duda, se trata de un merecido galardón a una trayectoria impecable.