Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Más de una veintena de empresas acuden por vez primera a expo agro

La edición XXVI, que del 6 al 8 de abril, da paso a la nueva etapa de la feria que se estrena en esta fecha.

30/03/2011 Autor: Infoagro

Un total de 24 empresas se incorporan, por primera vez, a Expo Agro Almería, en esta nueva edición, la número XXVI que del 6 al 8 de abril, da paso a la nueva etapa de la feria que se estrena en esta fecha, con un cambio de modelo y de concepto pero claramente dirigida a los profesionales del sector.

Las nuevas incorporaciones a esta feria internacional de negocio suponen en torno a un 20 por ciento sobre conjunto total de expositores, y entre los que figuran empresas de diversas actividades y que representan a los diferentes subsectores vinculados al sector agrícola.

Entre los expositores que acuden por vez primera a la feria, se encuentran Alberplas Iberia, especializada en el sector de plásticos, Prayon, Compo Iberia, Grena o Symborg del segmento de los fertilizantes, y Valsic, ID Huelva o REV Packaging Solutions, vinculadas al sector de maquinaria, tanto agrícola como de envasado.

Expo Agro-Almería contará este año con nuevas empresas expositoras y marcas inéditas hasta la fecha como Euro-Label 06, dedicada a la producción de etiquetas para frutas y hortalizas, Med Hermes, productora de semillas, MWM Energy España, fabricante de motogeneradores (motores de cogeneración) Replasur, fabricante y distribuidora de tuberías, August Bioclean Spain, dedicada a la fabricación y comercialización de Estaciones Depuradoras, o Ejiturbas, especializada en la venta minorista de suministros.

El abanico de actividades incorporados a la feria y vinculados al sector llega también a la banca con la presencia por vez primera de entidades bancarias como BBVA.

La feria cuenta con una superficie neta de 4.900 metros cuadrados en la que el área más extensa es la destinada a la Industria Auxiliar de la Agricultura y le siguen por superficie ocupada, la zona destinada al invernadero tecnológico donde se concentrarán todos los avances que actualmente pueden aplicarse en una explotación agrícola a pleno rendimiento, el área reservada a producción y comercialización, y la zona de innovación.

La XXVI edición de Expo Agro tiene un marcado carácter internacional y se configura como una de las más importantes ferias internacionales a nivel andaluz; su dimensión internacional se concreta en la participación y presencia de empresas extranjeras, procedentes de Lituania, Francia, Portugal, Italia Estados Unidos, Bélgica, Argentina Chile, Marruecos, México, Panamá, Hungría formando parte algunos de estos países de los encuentros bilaterales que se integran en la actividad Expo Agro Tour, Encuentros Internacionales de Negocio, organizados por Extenda y Cámara.

Un total de 113 expositores directos, nacionales y extranjeros que representan a sectores como maquinaria agrícola, fertilizantes, plásticos, abonos, envases, embalajes, polinización, riego, invernaderos, fitosanitarios sustratos agroquímicos, turbas, informática, climatización o cogeneración, cuarta y quinta, se darán cita en la XXVI Expo Agro Almería, una edición de gran rentabilidad para las empresas participantes, que afronta una nueva etapa y una nueva configuración para marcar un antes y después como feria internacional de la industria auxiliar de la agricultura con especial atención al agricultor.