Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

JARDINERÍA

Más de 2.000 jardines franceses acogen actividades para reflexionar sobre el cambio climático

El Ministerio de Cultura galo organiza la 19ª edición de Rendez-vous aux jardins, abierto a profesionales y particulares

23/05/2022 Autor: GuíaVerde

Francia celebrará durante el primer fin de semana de junio la 19ª edición de Rendez-vous aux jardins (Reunirse en los jardines), un evento organizado por el Ministerio de Cultura -con la colaboración de un gran número de entidades- con el que se pondrá en valor estos espacios frente al cambio climático y se reflexionará sobre como adaptarlos a los nuevos retos derivados de este escenario.  

Entre estas acciones que se abordarán están promover la regeneración natural de los árboles, ahorrar agua, almacenar o canalizar el agua de las lluvias torrenciales, asegurar una monitorización constante de la salud vegetal, prestar atención a los sistemas de raíces del patrimonio arbóreo y los parásitos del suelo o inventariar y proteger la fauna y la flora amenazadas por estos cambios.

El objetivo con estas prácticas es, en palabras del Ministerio de Cultura de Francia, «que los jardines sigan siendo reservas de biodiversidad para el bienestar de los humanos y de todos los seres vivos».


Durante los tres días del certamen más de 2.200 parques y jardines, públicos y privados del país abrirán sus puertas a profesionales y el público general para ofrecer visitas guiadas sobre jardines y biodiversidad, paseos sensoriales, paseos musicales, concursos o eventos teatrales, entre otras actividades. También se sumarán a la iniciativa otros países como Italia, Alemania, Eslovenia o Bélgica.

El evento cuenta con un mapa interactivo en su web en el que se pueden ver las decenas de actividades y visitas que se ofrecen en las diferentes regiones del país, con descripciones de las mismas, que se puede ver aquí.