Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Más de 18.500 profesionales visitan la última edición de MyPlant&Garden

La feria contó con la participación de 650 empresas y una delegación de 116 compradores de fuera de Italia

02/03/2022 Autor: GuíaVerde

La última edición de Myplant&Garden celebrada hace unos días en Milán ha sido «muy exitosa» en palabras de los organizadores. Hasta 650 empresas y más de 18.500 visitantes profesionales pasaron por esta feria de referencia. El 20% de los expositores procedían de fuera de Italia, principalmente de Países Bajos, Dinamarca, Alemania y Francia.

«Las empresas expositoras están muy satisfechas con las oportunidades que les ha brindado esta edición de Myplant: han recibido pedidos, captado nuevos contactos, fortalecido relaciones que en los últimos dos años solo habían mantenido a flote a través de conferencias telefónicas», explican desde la organización.

En la feria han sido especialmente relevantes algunos temas como los beneficios de las plantas para el bienestar de las personas, la reurbanización de las zonas urbanas, las oportunidades y aspectos críticos en torno a la gestión de las ciudades, el cambio climático, la gestión de los campos deportivos, la innovación tecnológica, el medio ambiente, la sostenibilidad o las tendencias de consumo.

A pesar de la incertidumbre actual Myplant pudo organizar la visita de 116 delegaciones oficiales de compradores de una treintena de países, principalmente de Europa. El 44% de los compradores procedían de Europa del Este, el 10% del Mediterráneo y el mercado emergente de Oriente Medio. Europa es el principal mercado para los productos italianos, representando el 84% de todas las exportaciones. El 80% de los expositores procedían de Italia, principalmente de Lombardía, Véneto, Toscana y Emilia Romaña. Asimismo, acudieron profesionales de Rumania, Suiza, Hungría, Francia, España, Países Bajos, Alemania, Eslovenia, Croacia, Grecia, Austria, Bélgica y el Reino Unido. También ha habido compradores de Israel, Chipre, Arabia Saudí, Turquía, Irán, Kuwait y Qatar.