Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Internacional

Más control sobre la venta online de plantas y flores en Gran Bretaña

La medida se incluye dentro de la Estrategia de Bioseguridad que establece un plan de control a cinco años para la sanidad vegetal

20/01/2023 Autor: GuíaVerde

Gran Bretaña ha puesto en marcha la Estrategia de Bioseguridad Vegetal que tiene por objetivo asegurar la bioseguridad vegetal e impulsar las especies nativas. El plan, que se establece para cinco años, trabajará para proteger a las plantas de plagas y enfermedades.

En la línea de acción destaca el interés por controlar al venta de plantas en comercio pequeños online y redes sociales. Esta tarea será llevada a cabo por la Unidad de Comercio por Internet de la Agencia de Salud Animal y Vegetal.

Un compromiso conjunto

La estrategia de bioseguridad hace también una llamada importante a toda la ciudadanía y les pide un compromiso puesto que es vital también no traer plantas, árboles o semillas de países extranjeros que podría suponer la entrada de especies invasoras y de plagas.

A este plan se han adherido 30 signatarios que incluye organismos de relevancia en el país como son la Royal Horticultural Society, National Farmers Union y Woodland Trust.