Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Marina D’Or, mantenimiento sostenible

Fruto de esa conciencia sostenible es la confianza que ha depositado en los cortacéspedes y segadoras TORO

27/04/2011 Autor: RIVERSA

Marina D’Or, Ciudad de Vacaciones. Desde los años 80, este nombre convertido en eslogan ha sido un referente en cuanto al turismo vacacional en nuestro territorio.


Lo que no es tan conocido es que Marina D’Or es un grupo muy concienciado con la sostenibilidad, luchando activamente por realizar mejoras de eficiencia energética en sus instalaciones. Prueba de ello es que el complejo Marina D’Or, Ciudad de Vacaciones, con más de 15.000 viviendas, 5 hoteles con capacidad para más de 3.000 personas y el mayor balneario de agua marina de Europa, cuyo abastecimiento de energía eléctrica y energía térmica (climatización, calefacción y A.C.S) son totalmente suministradas por recursos propios renovables.


Fruto de esa conciencia sostenible es la confianza que desde hace varios años lleva demostrando en los cortacéspedes y segadoras TORO para mantener los más de 250.000 metros cuadrados de superficie verde con los que cuentan sus instalaciones.


La última muestra de dicha confianza ocurrió a principios de abril, con la entrega de una segadora TORO ZG3-22. Entrega que realizó nuestra Delegación de Levante de la mano de nuestro distribuidor, MAQUINARIA DOSDA, y que junto con las segadoras que ya tienen a su disposición, completan el parque de mantenimiento del complejo vacacional.


La Generación de segadoras de radio giro cero a la que pertenece ésta máquina es inmejorable. Éste modelo monta una carcasa con 122 cm. de corte y un motor Kawasaki de 22 Hp. de potencia. La combinación de ambos le permite tener un rendimiento aproximado de 3.900 m2/h.


La explicación a tan alto rendimiento es sencilla si tenemos en cuenta que su carcasa incorpora la tecnología Recycler. ¿Y en qué consiste? Pues en cortar una y otra vez los recortes de césped hasta dejarlos reducidos a su mínima expresión y devolverlos así al terreno. Lo que se devuelve es en un 80% agua, lo que se convierte en un nutriente natural para el césped.


Pero además, al no tener que recoger, no perdemos un tiempo precioso en descargar el recogedor ni en transportar los residuos a un camión, con lo que somos más eficientes, productivos y ecológicos.


Otra característica clave de ésta generación de maquinaria es la tecnología usada en la fabricación de las carcasas. Y es que la tecnología TURBO FORCE ha sido pensada para ayudar al usuario de la segadora a sacar la máxima productividad de la máquina, ya que es altamente resistente a los golpes y puede aguantas las más exigentes condiciones de siega.


Sin ánimo de equivocarnos podemos concluir que el Grupo Marina D’Or aplica en sus trabajos de mantenimiento la regla de las “4 M’s”: mejor elección de la maquinaria, mayor rendimiento de la misma, menor coste de operatividad y más respetuosa con el medioambiente.


Desde RIVERSA, estamos orgullosos de que así sea. Enhorabuena.


RIVERSA es una empresa líder en el sector de mantenimiento profesional de zonas verdes y de campos deportivos, que trabaja para todo el territorio nacional y distribuye en exclusiva la marcas TORO, CLUB CAR y AVANT.


MAQUINARIA DOSDA es una empresa familiar afincada en Castellón, centrada en la comercialización de maquinaria agrícola, pero con una fuerte vinculación con la jardinería y el mantenimiento de zonas verdes. Es por ello que ha contado con RIVERSA y TORO para ofrecer los mejores productos y dar el mejor servicio posible.