Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Manuel García Portillo, Presidente de las Ferias del Medio Ambiente y Energías

Encabeza el nuevo proyecto ferial en el que quedan integrados Ecofira, Egética-Expoenergética, Efiaqua, Novabuild y GreenUp

23/01/2013 Autor: Feria Valencia

 

El comité ejecutivo de Feria Valencia ha nombrado al empresario Manuel García Portillo presidente de las Ferias del Medio Ambiente y Energías, una ambiciosa convocatoria que tendrá lugar del 13 al 15 de noviembre en el recinto ferial valenciano.

 

García Portillo (Castellón, 1953) es Ingeniero Técnico Agrícola, especializado en Hortofruticultura y Jardinería, por la Universidad Politécnica de Valencia. Asimismo ha cursado estudios de postgrado en Dirección y Administración General de Empresas en el Centro de Formación Empresarial Luís Vives.

 

Tras trabajar dos años en la empresa privada, en 1980 fundó junto a tres compañerosde estudios TECNIDEX, una empresa química, de tecnologías y servicios para el sector postcosecha de las frutas y hortalizas de calidad.

 

Su formación agrícola, su actividad empresarial y sus vínculos familiares con la educación forman tres pilares fundamentales de su visión de respeto y compromiso con el medio ambiente, la sostenibilidad y la responsabilidad social.

 

García Portillo es vicepresidente de Quimacova (Asociación Química y Medioambientaldel Sector Químico dla Comunidad Valenciana) y presidente dla Comisión de Industria, Energía y Medio Ambiente en la Cámara de Comercio de Valencia.

 

Ahora, Manuel García Portillo va a encabezar también el nuevo proyecto ferial en el que quedan integrados Ecofira (Feria Internacional de las Soluciones Medioambientales), Egética-Expoenergética (Feria de las Energías)Efiaqua (Feria Internacional para la Gestión Eficiente del Agua), Novabuild (Feria de Ecoconstrucción, Rehabilitación y Urbanismo Sostenible) y GreenUp (Feria dla Sostenibilidad en Urbanismo y Paisajismo). Un nuevo cargo que afronta como “un reto apasionante”.

 

 

Para mí es un honor y a la vez una responsabilidad presidir y representar un sector tan importante y con tanto futuro como es el sector del medio ambiente y la energía a nivel social, jurídico y productivo. Todo sector que se precie tiene que tener su feriade referencia y Feria Valencia es el marco perfecto”, asegura.

 

García Portillo será el presidente de los cinco salones, que hasta ahora tenían un presidente cada uno y un presidente institucional conjunto, cargo que recaía en Manuel Toharia. Los cinco presidentes formarán parte del nuevo comité organizador, liderando cada uno de los salones: Jorge Tejedo, en el caso dEcofira Antonio Cejalvo,dEgética-ExpoenergéticaFrancisco Zorrillade Efiaqua; Luis E. Domínguez,dNovabuild ; y Gustavo MarinadGreenUp .