Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Mañana jueves se inaugura Demoverde - II Demostración de Maquinaria y Equipos para Áreas Verdes y Municipalidades

Del 18 al 20 de septiembre en el Parque del Agua, Zaragoza

17/09/2014 Autor: Demoverde

 

 

 

La mayor exhibición práctica de maquinaria para espacios verdes llega a Zaragoza del 18 al 20 de septiembre con la celebración de la II Demostración de Maquinaria y Equipos para Áreas verdes y Municipalidades, DEMOVERDE 2014.

 

Exposición y demostración en vivo de los equipos de última generación para áreas verdes que lucen en una nueva ubicación de la muestra, el Parque del Agua de Zaragoza, un entorno privilegiado integrado en la ciudad.

 

DEMOVERDE 2014 se presenta como el escaparate idóneo para los profesionales del sector que permite conocer las nuevas tendencias del mercado, comprobar in situ el funcionamiento de los equipos, y donde además, tendrá lugar las presentaciones de nuevos productos.

 

Feria de Zaragoza y ANSEMAT (Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes) organizan esta segunda edición que reúne a 122 destacadas firmas del sector en una superficie de 21.000 metros cuadrados, con equipos que presentan los últimos avances técnicos en una nueva y excelente ubicación, el Parque del Agua de Zaragoza.

 

Pese a ser una feria joven, DEMOVERDE 2014 está avalada por los destacados datos conseguidos en la primera edición y el respaldo unánime de las empresas expositoras que refuerzan el potencial de desarrollo y crecimiento de la muestra.

 

Su formato dinámico, práctico y funcional y su capacidad innovadora convierten a DEMOVERDE 2014 en uno de los eventos más destacados en el panorama ferial nacional dirigido a un público especializado y profesional, y que pretende consolidar su liderazgo como feria de referencia del sector.

 

Este certamen cuenta con el apoyo de todos los profesionales que conforman el sector, ya sea fabricantes de maquinaria, distribuidores, empresas de servicios, paisajistas, centros de investigación o asociaciones profesionales, entre otros. Un perfil del expositor que reúne a todos los agentes implicados y que encuentran en esta feria un foro de intercambio de experiencias y conocimientos donde debatir las preocupaciones más relevantes para el sector, respondiendo así a las necesidades y demandas de expositores y visitantes.

 

ESPACIO NATURAL INTEGRADO EN LA CIUDAD

El Parque del Agua de Zaragoza se erige como el mejor escenario para la demostración en vivo de los equipos dotados con los últimos avances tecnológicos que se exponen en DEMOVERDE 2014.

 

Ubicado en el meandro de Ranillas, zona post EXPO, se trata de un entorno natural integrado en la ciudad que aúna las mejores prestaciones para albergar una exhibición de estas características y se adecua a los principales requisitos que demandaba el sector.

 

Asimismo, el Parque del Agua está ubicado en una zona inmejorable, con privilegiadas comunicaciones que favorecen la accesibilidad de expositores y visitantes al recinto. A tan sólo diez minutos a pie se encuentra la Estación Intermodal Delicias (Tren de Alta Velocidad y Estación de Autobuses), y edificios tan emblemáticos de la ciudad como la Torre del Agua y el Palacio de Congresos, legados de la celebración en 2008 de la Exposición Internacional.

 

Se trata del primer espacio en España que cuenta con el sello AENOR por su gestión de parques y jardines sostenibles. Asimismo, es el primero de Europa en recibir el certificado de calidad “Green Globe” por su adecuada gestión natural, social y económica.

INNOVACIÓN Y SEGURIDAD

La diversidad de la maquinaria que se expone en el certamen responde a criterios de sostenibilidad, innovación, seguridad y respeto al medio ambiente. Criterios que persiguen reavivar el mercado buscando estándares de calidad en la fabricación, oferta y comercialización de equipos seguros, eficientes y versátiles.

 

Motosierras, cortacésped, cortasetos, motoazadas, desbrozadoras, sopladores o equipos para riego y drenaje, entre otros equipos, se podrán contemplar en la muestra. En definitiva, una amplia gama de máquinas diseñadas para el mantenimiento de parques, jardines, zonas verdes, campos de golf e instalaciones deportivas, ya sea para el desarrollo de trabajos en áreas urbanas como en entornos particulares.

JORNADAS TÉCNICAS

La Asociación Nacional de Maquinaria Agropecuaria, Forestal y de Espacios Verdes (ANSEMAT) y Feria de Zaragoza, organizadores del certamen, han diseñado un atractivo programa de actividades complementario a la exposición con la celebración de jornadas técnicas, conferencias y talleres sobre cuestiones de relevancia para los profesionales del sector.

 

Así destaca la mesa redonda “El estado del verde”, organizada por la Comunidad Verde, foro de encuentro de las principales asociaciones del ámbito de la jardinería, y que tendrá lugar el jueves 18 de septiembre, en el Palacio de Congresos de Zaragoza.

 

Además, desde el Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Aragón, Navarra y País Vasco y del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Agrícolas y Peritos Agrícolas de Aragón han programado dos conferencias enmarcadas en la jornada La sostenibilidad del mantenimiento de zonas verdes municipales”, que se celebrarán el viernes 19 de septiembre.

 

Los retos y oportunidades de la nueva regulación fitosanitaria también serán protagonistas en la jornada organizada por la Alianza Agroalimentaria Aragonesa dirigida a agricultores, técnicos y administraciones, y que se llevará a cabo el viernes 19 de septiembre, también en el Palacio de Congresos.

 

 

Asimismo, el jueves 18 de septiembre tendrá lugar la jornada Bioenergía Avanza I, que se celebra en el marco de DEMOVERDE 2014, donde se analizará el futuro de esta energía sostenible, renovable y más económica que los combustibles fósiles, que la convierte en una alternativa eficaz a otras formas de obtención de energía.