Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Mañana empieza Viveralia con un 10% más de expositores

110 expositores en 8.600 metros cuadrados se dan cita en IFA del 19 al 21 de enero.

 

La Institución Ferial Alicantina acoge entre el 19 y el 21 de enero la octava edición de Viveralia, el Salón Profesional de la Planta ornamental y afines. Una cita anual que viene avalado por un constante aumento de expositores. En esta edición, 110 Expositores acuden a la feria que ocupa un total de 8.600 metros cuadrados.

 

Esta cifra supone un ascenso del 10% en expositores y metros. Con respecto a la última edición que se celebró en enero de 2010 y contó con la participación de 99 expositores. Viveralia aglutinará a los principales profesionales del sector viverista y se convierte en un punto de referencia básico para los profesionales de viveros, zonas verdes y jardinería, ya que reúne la oferta más completa y cualificada dentro de este sector.

 

La feria de los viveristas viene cargada de novedades con la nueva edición del 1º Salón de Jardinería Privada y Gardens, que se celebrará conjuntamente con la feria, y que constituye una apuesta por el diseño de espacios abiertos, jardines y planta decorativa.

 

El certamen cuenta, además, con la celebración de terceras las Jornadas Técnicas organizadas conjuntamente con la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, de la Universidad Miguel Hernández, en las cuales se expondrán ponencias del máximo interés tanto para expositores, como visitantes. Asimismo, se va a realizar con la colaboración del Excmo. Ayto de Elche, y con la Asociación de Empresas Productoras de Plantas de Viveros de la Provincia de Alicante, VAME y la Asociación de Podadores de Palmeras una exhibición de esta poda.

 

Viveralia concede en esta edición, dos nuevos premios: uno para la planta excepcional, donde se premiarán las plantas más originales y otro premio deco-stand, al espacio expositor mejor decorado del certamen.

 

La feria de los viveristas constituye una cita imprescindible para el sector y un excelente punto de encuentro para expositores y visitantes, tanto nacionales como internacionales. En Viveralia se presentan las últimas novedades y actividades de los viveros. Con la recesión de la construcción, y de la obra pública, los viveristas han centrado una gran parte de su negocio en la exportación. El Presidente de Viverialia, Moises Agulló subraya que “el mercado nacional está aletargado, por lo que hemos reforzado ampliamente nuestra cuota de negocio con la venta en el extranjero”.

 

“A pesar de la crisis- comenta Agulló- la feria sale reforzada tanto en metros como en expositores, ya que el formato funciona y supone un foco de atracción para compradores nacionales e internacionales”.

 

En la edición de 2010, cerca de 6.000 visitantes pasaron por las instalaciones de IFA durante los días de feria, lo que supuso un aumento significativo de público profesional interesado en Viverialia. La mayoría de los visitantes fueron españoles, aunque se registró un aumento considerable del público extranjero procedente en su mayoría de países como Holanda, Francia, Inglaterra, Bélgica o Estonia.

 

La feria contará también con una curiosa exposición de Bonsáis organizada por el Club con sede en Elche. Especies desconocidas y con muchas décadas de historia se podrán disfrutar en la feria.

 

La feria está llamada principalmente a los profesionales del sector, aunque en las últimas ediciones cada vez es más el público no profesional que acude al certamen en busca de plantas especiales y únicas que se pueden encontrar en Viveralia durante los tres días de feria. En el certamen se pueden realizar compras de plantas, desde pocos euros hasta ejemplares únicos.


Jornadas Técnicas para Profesionales

Viveralia acoge el viernes, 21 de enero, último día de feria las terceras jornadas técnicas organizadas de manera conjunta por la Institución Ferial Alicantina y la Escuela Politécnica Superior de Orihuela, de la Universidad Miguel Hernández. Las jornadas se realizarán bajo el nombre “Perspectivas de futuro en el sector agrícola”.