Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Makita-Dolmar incorpora nuevas herramientas con motores MM4: ahora el cortasetos en altura MH246.4D

Motores MM4, de cuatro tiempos con baja emisión de gases

01/06/2015 Autor: Makita-Dolmar

Makita-Dolmar continúa con la extensión de su gama de herramientas profesionales para jardín con motores MM4, de cuatro tiempos  con baja emisión de gases.

 

Este tipo de motor, compacto y con un sistema de lubricación que permite su uso en cualquier posición, ha resultado especialmente útil en el desarrollo del nuevo cortasetos de altura  MH246.4D, facilitando un manejo más ergonómico y preciso.

 

Makita-Dolmar, el fabricante japonés de herramientas eléctricas y equipamiento de jardín y agrícola, acaba de lanzar al mercado el nuevo cortasetos profesional MH246.4D, equipado con el avanzado motor MM4 de la firma, muy compacto y de emisiones reducidas. 

 

El tamaño reducido de este motor, con un menor peso, y su especial sistema de lubricación, que funciona en cualquier posición, hacen mucho más cómodo el trabajo de recorte en altura de este nuevo modelo. Además su eficiencia reduce hasta un 40% el consumo de combustible, lo que sumado a un menor consumo de aceite, reduce los costes en torno a un 60% frente a un motor tradicional de dos tiempos equivalente.

 

Ergonomía y trabajo más fácil Las 13 posiciones diferentes de la hoja permiten dar fácilmente la forma a setos y arbustos situados hasta 252 cm de distancia; mientras que su peine doble y sus dientes de tres cortes ofrecen un corte preciso, que favorece una mejor salud de las plantas y evita enfermedades en las mismas.

 

Facilitar el trabajo en largas jornadas profesionales es el objetivo del bajo nivel de ruido y vibraciones de este nuevo equipo, que cuenta, asimismo, con una válvula descompresora automática que  mejora el arranque y un asa cerrada, que aporta comodidad y control en los trabajos en altura.

 

El mando unificado también aporta seguridad, porque permite la detención de la máquina sin necesidad de soltar la empuñadura, evitando accidentes.

 

Características técnicas:

Potencia 770 W

Longitud del corte 490 cm

Peso 7,2 Kg

Longitud 252 cm

Presión sonora 90 dB(A) Potencia sonora 102,2 dB(A)