Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERTINYECT

Madrid trata la Galeruca del Olmo con el sistema de endoterapia Ynject

La empresa cordobesa Fertinyect ha tratado en poco más de una semana casi 5.000 árboles

08/06/2022 Autor: Fertinyect

El Ayuntamiento de Madrid y la empresa FCC Medio Ambiente han vuelto a confiar en Ynject, el método de endoterapia de la empresa Fertinyect para tratar los olmos de la ciudad frente a la Galeruca del Olmo, como ya sucedió en el año 2020, donde la empresa cordobesa trató más de 10.000 olmos.

La Galeruca es un coleóptero de color verde amarillento que se alimenta de las hojas del olmo, tanto las larvas como los ejemplares adultos. No provocan la muerte del árbol, pero sí lo debilitan y facilitan el ataque de otras enfermedades que sí pueden provocar la muerte del árbol. 

Fertinyect ha tratado hasta la fecha 4.800 olmos distribuidos en las calles y zonas verdes de la ciudad, que han supuesto la aplicación de más de 24.000 inyecciones en un total de 10 días. Para la realización del tratamiento cuentan con la empresa aplicadora homologada Safuensa, que dispone de una dilatada experiencia en control de plagas, como la Galeruca. 

El tratamiento se ha realizado con Ynject GO Back, que se presenta como un dispositivo de Endoterapia de baja presión y alto volumen, inocuo para el medio ambiente, pues no se producen emisiones al exterior, lo que hace que se proteja el entorno. Asimismo, dispone de una aplicación rápida y sencilla

Esta acción de Fertinyect se enmarca dentro de su modelo Integral de Endoterapia (Modendo), que ha permitido ofrecer al Ayuntamiento de Madrid soluciones para el control integral de la Galeruca, proporcionando asesoramiento, tratamiento y la aplicación de los dispositivos de endoterapia.