Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

INVESTIGACIÓN

Madrid acogerá en 2024 el Congreso Internacional de Botánica tras la cancelación de la edición de Río de Janeiro

Los botánicos españoles, que estaban preparando su candidatura para 2029, han recibido el encargo por sorpresa

22/04/2021 Autor: GuíaVerde
Imagen de archivo del Real Jardín Botánico de Madrid. Foto: Jjfarq | Dreamstime

Madrid acogerá en 2024 el XX Congreso Internacional de Botánica, el más prestigioso del mundo en esta materia, después de que se haya cancelado la siguiente edición, que debía celebrarse en 2023 en Río de Janeiro. El Real Jardín Botánico y la Sociedad Botánica Española (Sebot) habían anunciado en febrero que se postulaban para organizar en la capital de España la edición de 2029, pero los problemas de la pandemia en el país americano y de financiación han producido un giro de los acontecimientos. Estos profesionales han pasado de estar trabajando su propuesta con vistas de organizar el encuentro en varios años a recibir el encargo por parte de la Asociación Internacional de Sociedades Botánicas y Micológicas (IABMS). Así, Madrid se sumará al listado de ciudades que han acogido este evento desde su primera edición en el año 1900.

Para los botánicos españoles será un acontecimiento histórico. En declaraciones a GuíaVerde, el presidente de SEBOT, Juan Carlos Moreno, ha destacado que se trata de una gran noticia para la Botánica española y ha destacado que nunca se ha celebrado este Congreso en el sur de Europa ni en la cuenca mediterránea. “Es una gran oportunidad para visitar España, Madrid, para que se visite la flora de nuestra zona y para que los botánicos españoles gocen de este escaparate internacional”.