Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

EVENTOS

Madrid acoge la jornada "El árbol como epicentro del diseño urbano"

El evento busca poner de manifiesto el importante papel que ejercen los profesionales del sector verde, y de la trascendencia de la toma de decisiones en este ámbito, el cual tiene consecuencias directas en la salud y bienestar de la ciudadanía

27/09/2022 Autor: GuiaVerde

La Asociación Española de Arboricultura (AEA), la Asociación Española de Paisajistas (AEP) y la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos (AEPJP), han organizado el encuentro "El árbol como epicentro del diseño urbano".

La jornada, está prevista para el próximo 21 de octubre y tendrá lugar en el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, Madrid. Se abordarán las diferentes perspectivas complementarias de la selección del material vegetal, la planificación y el diseño urbano (a diferentes escalas espaciales), así como el mantenimiento y conservación en general y, en particular del sistema oculto en el suelo.

Jornadas en Verde

A la cita asistirán ponentes nacionales e internacionales, y las temáticas versarán sobre contenidos relacionados con los desafíos que suponen la planificación, el diseño y la gestión en el marco de la infraestructura verde, el concepto Urban forestry y las técnicas aplicadas en la arboricultura moderna.

Está previsto que intervengan: 

  • Andrew D. Hirons: Profesor titular de arboricultura en la Universidad de Myerscough, Reino Unido. Su actividad de investigación actual está motivada por la necesidad de crear resiliencia en nuestros bosques urbanos.Título:"Los servicios ecosistémicos como recurso para la selección y gestión del arbolado urbano".
  • Martí Franch: Arquitecto del Paisaje por la Universidad de Greenwich , e Ingeniero Técnico Agrícola por la ESAB  En 1999 funda EMF Paisaje, su principal proyecto profesional Título: "De sol a sol. Una propuesta para los ejes verdes de Barcelona".
  • Orjan Stäl: Ingeniero paisajista por la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas SLU. Está considerado uno de los mayores especialistas en plantaciones de árboles en las inmediaciones de instalaciones técnicas en el suelo. Título: "El paisaje oculto de la ciudad. Raíces y subsuelo urbano".

Para finalizar, se celebrará un Debate-Coloquio / Mesa redonda, en torno a "La integración del árbol en la ciudad. De la idea a la gestión", con la participación de Dr. Andrew Hirons, Martí Franch y Örjan Stål