Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Macroencuesta GuíaVerde: El 90% de la empresa auxiliar mantiene su plantilla íntegra a pesar de la crisis

Un 77% de los encuestados señala que sus compañías han implementado el teletrabajo

16/04/2020 Autor: GuíaVerde

>>Descarga el informe en PDF

El 90% de los profesionales de negocios de producción auxiliar, tecnología, bricojardín y otros servicios para el Sector Verde encuestados por GuíaVerde aseguran que sus empresas no han efectuado despidos en sus plantillas a pesar de la crisis, y un 38% apunta que se han acogido a ERTES.


Los profesionales participantes en la Macroencuesta Efectos de la crisis COVID-19 en el Sector Verde, aseguran que esta pandemia está afectando a sus empresas de forma “negativa”, con un 43%, si bien hasta un 15% asegura que no ha tenido ninguna repercusión. Estos profesionales consideran en un 38% que sus empresas podrían desaparecer, un porcentaje mucho menor al de otros negocios del sector, como los viveros, con un 81%, y los puntos de venta, con un 62%.

Sobre las cuentas de la empresa, los encuestados aseguran en un 61% que sus empresas están sufriendo impagados achacables a la crisis y un 43,5% indican que sus compañías han tenido que aplazar pagos a proveedores. También a diferencia de otros tipos de negocios del sector, en este caso sí se ha implementado de forma mayoritaria el teletrabajo, puesto que un 77% de los profesionales aseguran que sus empresas han apostado por esta modalidad. Los profesionales de empresas exportadoras señalan a GuíaVerde que en un 55% no han podido realizar adecuadamente este tipo de actividad.

Duración de la crisis y previsiones de futuro


La mayoría de los encuestados, un 40,5%, cree que sus empresas podrán volver al estado anterior a la crisis después de un periodo superior a un año, y en un 48% opina que los puntos de venta del sector no abrirán antes de un mes. Sobre la afectación en los ingresos de 2020, la mayor parte de los participantes, un 40,5%, considera que se verán reducidos entre un 50% y un 75%, si bien ninguno considera que se llegue a ampliar la horquilla hasta el 100%, como en otros negocios del sector consultados. También en este sector se da la particularidad de que hasta en un 60%, creen que aumentarán en un futuro el uso del comercio electrónico. La mayoría, un 55% opina que se mantendrán los mismos puestos de trabajo en su empresa y hasta un 63% cree que el mercado interior tendrá menos ventas. Respecto a la exportación, la mayoría, un 46%, señala que seguirá igual.


En el capítulo de inversión en publicidad, un 41% cree que sus empresas harán una menor inversión en el futuro, si bien hasta un 38% afirma que será igual. Respecto a continuar empleando el teletrabajo, hasta la mitad de los encuestados considera que se implementará más.

>>Descarga el informe en PDF