Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Mac Fruit Attraction celebrará su tercera edición en El Cairo

La feria se celebrará del 8 al 10 de diciembre en el marco de FoodÁfrica y estará organizada por IFEMA y CESENA FIERA

22/08/2018 Autor: GuíaVerde

La Feria Mac Fruit Attraction volverá por tercer año consecutivo del 8 al 10 de diciembre en la ciudad de El Cairo, en el marco de FoodAfrica. Esta edición estará organizada por IFEMA y CESENA FIERA, dos de los operadores feriales de los principales países productores y exportadores de fruta y verdura, como son España e Italia.

Mac Fruit Attraction pretedende, un año más, contribuir al posicionamiento y network profesional internacional de las empresas hortofrutícolas gracias al acceso directo a los nuevos mercados estratégicos que les permitirá contactar con operadores locales y del área de influencia.

La pasada edición se consolidó con una plataforma para el sector hortofrutícola, puesto que acogió la participación de 17 empresas que se sumaron a las 294 compañías del salón egipcio. La segunda convocatoria se celebró en abril del pasado año y registró la asistencia de 10.830 profesionales, importadores, comerciantes, distribuidores, productores y del sector Horeca entre otros. Todos ellos procedentes de África (41%), Países del Golfo y Oriente Medio (29%), Asia y Extremo Oriente (16%), Europa y Rusia (12%) y América (2%).

La pasada edición contribuyó aún más a la internacionalización de los productos y marcas españolas e italianas con su acceso a nuevos mercados y a la generación de oportunidades de negocio. En un mercado como el de Egipto que cifra en 556.7 millones de dólares las importaciones de hortalizas y en 498.5, las de frutas y frutos secos, así como el de África que destina 5 millones a la compra exterior de hortalizas.

Dentro de las iniciativas que se llevaron a cabo, una de las más valoradas fue el programa de compradores que Mac Fruit Attraction puso a disposición de los participantes y que estuvo formado por más de 300 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 54 países, principalmente de Asia y África, que tienen un alto poder de decisión y capacidad de negociación.

Con esta tercera edición de Mac Fruit Attraction se consolida como una marca global para el sector hortofrutícola y es el resultado de la alianza establecida entre IFEMA y CESENA FIERA y que cubrirá así el ámbito geográfico de Oriente Medio y el Norte de África.