Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Luis Planas anuncia una nueva convocatoria de Plan RENOVE para maquinaria agrícola

La dotación para el nuevo plan se fijará en 5 millones de euros.

08/02/2019 Autor: GuíaVerde

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación pondrá en marcha este 2019 una nueva convocatoria del Plan Renove para todo tipo de maquinaria agrícola. El plan estará dotado con 5 millones de euros y comenzará la próxima primavera.

 

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, así lo anunció durante la inauguración de la sexta edición de Agraria 2019, la Feria de Maquinaria de Valladolid, ante multitud de asistentes entre los que se encontraban fabricantes, distribuidores, importadores e intermediarios de equipo para la agricultura.

 

Durante la inauguración, el ministro ha hablado también sobre la evolución del mercado de la maquinaria, remarcando el incremento del 9% en la inscripción de nuevos equipos con respecto al año anterior, y que concretamente en Castilla y León, las inscripciones de maquinaria nueva se han incrementado un 11.5%.

 

Con respecto a la PAC, el ministro ha valorado positivamente la reunión del Ministerio con las comunidades autónomas del pasado 21 de enero para fijar posturas comunes, asegurando que España defiende en Bruselas que se mantenga el nivel de apoyo actual para la PAC.