Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Los visitantes internacionales marcarán MyPlant & Garden con más de 200 delegaciones oficiales

La presencia de compradores es diversa, calificada y con un enorme potencial de inversión ya que en la feria estarán presentes 48 nacionalidades de Europa, Asia, África y América, entre otros.

05/02/2019 Autor: Myplant & Garden/ GuíaVerde

 MyPlant & Garden se convierte en una feria donde la presencia internacional estará muy presente ya que estarán presentes más de 200 delegaciones oficiales de compradores internacionales, 120 organizaciones distintas, 48 nacionalidades de Europa, Asia, África y América, instituciones para la vegetación y la planificación urbana de 11 provincias italianas, o los ayuntamientos de Suiza y Portugal. 

 
De igual manera, también estarán presentes administradores de parques, jardines y parques nacionales de 12 provincias italianas y el Vaticano, así como gerentes de hoteles del centro y norte de Italia, asociaciones deportivas de Lombardía. Todos estos participantes ya están confirmados para la próxima edición de Myplant & Garden que se celebrará en la ciudad de Milán del 20 al 22 de febrero. 
 
 
Industria italiana de jardinería 
 
Durante Myplant se presentará un estudio sobre la industria italiana de jardinería en cooperación con Euromonitor Internacional (instituto de investigación internacional). Los resultados muestran señales positivas tanto para Italia, sino para Europa en general destacando las tendencias emergentes. 
 
Este estudio asegura que la industria verde “es un impulso económico y social”. El valor de ventas de la industria de la jardinería en Italia en 2017 fue de casi 3 mil millones de euros en un Panorama europeo donde el negocio vale más de 34 mil millones de dólares. 
 
En una escala global, en cambio, la ventas han registrado 86 mil millones de dólares. Los tiempos difíciles han quedado atrás, según este estudio que también augura que la tendencia sube, sobre todo se prevé que en 2022 con un alto crecimiento. 
 
El pasado 2017 la mitad de las ventas en el sector de la jardinería en Italia se centró en horticultura, un tercio del total estuvo representado por herramientas de jardinería, un 12% por macetas y contenedores y un 8% por cuidado de jardín. Las ventas totales de la industria fueron de 2.76 billones de euros. 
 
Este estudio también asegura que cada vez más los italianos compra y obtiene más información online y prefiere los productos orgánicos. Además debido al envejecimiento progresivo de la población, las ventas de jardinería y maquinaria aumentan dando paso a productos ligeros, ergonómicos e inteligentes.
 
 
Además, el mercado italiano de jardinería prevén un crecimiento constante en las ventas hasta 2022, cuando se volverán a los niveles de 2010, alcanzando un valor de 3 mil millones de euros. 
 
Siete áreas especiales 
 
Se han diseñado siete áreas especiales para la quinta edición de Myplant & Garden. Una Landscape Area, Deco District, Motorgarden, un Área de instalaciones deportivas, Centro de jardinería de nueva tendencias y un evento de Tree Care. 
 
Gestión verde urbana: En el área de paisaje se dedicará al mundo del diseño, paisaje y reurbanización urbana a través de la construcción verde. La parte de decoración se centrará en la floristería y la combinación de moda, decoración, música y artesanía de autor. 
 
El área de terrenos deportivos es una de las innovaciones de la quinta edición de Myplant & Garden y contará con una serie de reuniones temáticas con algunos de los más importantes actores de la industria del deporte en Italia. 
 
En cuanto al área de Tree Care otra innovación de la próxima edición de la feria pretende cubrir el tema de la arboricultura en un nivel redondo donde se reunirán expertos en el campo. Así mismo, habrá espacio para una serie de demostraciones prácticas, Urban Green Management, que atraerá a los operadores de la construcción, mantenimiento y gestión de zonas verdes urbanas.