Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

“Los súper alimentos que puedes cultivar en casa”, un folleto que promueve el cultivo de hortalizas

El folleto está realizado por Flower&Garden Attraction y Asociación Española de Centros de Jardinería, AECJ, ya que los centros de jardinería son los verdaderos expertos en el cultivo de plantas de jardín y huerto

26/10/2018 Autor: AECJ/ GuíaVerde

Flower&Garden Attraction y Asociación Española de Centro de Jardinería, AECJ presentaron el folleto “Los súper alimentos que puedes cultivar en casa”, una guía que pone en valor y promover el cultivo de las hortalizas más saludables y nutritivas en el ámbito doméstico ya sea para el huerto urbano, jardín, terraza, patio, balcón o invernadero.

Se trata de un trabajo realizado por primera vez por la asociación de los Centros de Jardinería que son los verdaderos expertos en el cultivo de plantas de jardín y huerto. Porque si bien que todas las frutas, verduras y hierbas aromáticas contienen propiedades nutricionales, las que aparecen explicadas en el folleto son especialmente ricas en uno o varios nutrientes y por lo tanto son altamente beneficiosas para la salud.


Este proyecto se ha realizado entre la Feria y la AECJ en conjunto con el objetivo de transmitir el mensaje de que los súper alimentos de origen vegetal no son necesariamente exóticos, ya que muchos de ellos son típicos de la dieta mediterránea y se pueden cultivar fácilmente en el ámbito doméstico.


En el folleto se puede encontrar toda la información sobre dónde y cómo cultivar un huerto urbano, mostrando cuáles son los nutrientes principales que aportan los vegetales a la alimentación humana y también el contenido nutricional de una selección de 18 hortalizas, ocho hierbas aromáticas y ocho bayas y frutas en relación con el consumo diario recomendado por el Food and Nutrition Board del Institute of Medicine de EEUU.

 

“Los súper alimentos que puedes cultivar en casa” se repartirá en los Centros de Jardinería de toda España, y además estará disponible online a través de las webs de la AECJ y sus centros de jardinería asociados.