Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

AMJA

Los representantes del QUORUM IVU de Andalucía piden que la administración apoye las iniciativas consensuadas por los profesionales

Los participantes realizaron propuestas de actuación encaminadas a continuar avanzando

14/06/2022 Autor: AMJA

Recientemente tuvo lugar una nueva reunión online del grupo de trabajo del QUORUM IVU de Andalucía para definir las actuaciones que se van a realizar para llevar a cabo las iniciativas establecidas.

Tras la información de las últimas reuniones con la administración pública por parte del presidente de Amja, Juan Manuel Ruiz, los participantes realizaron propuestas de actuación encaminadas a continuar avanzando.

El objetivo es establecer herramientas para la gestión de la infraestructura verde urbana, haciendo llegar a los gestores últimos los conocimientos técnicos necesarios.

En la reunión estuvo presente Rosario Vargas, Presidenta del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Medio Ambiente, Antonio Vergel, Presidente del Consejo Andaluz de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Estanislao Moreno, Vicedecano del Colegio Oficial de Ingenieros de Montes de Andalucía, Pedro Jesús Sanz, Delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Antonio Zapata, Delegado del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía y Juan Manuel Ruiz, Óscar Gaitán y Aurora Baena, Presidente, Vocal y Secretaria de Amja respectivamente.

Todos los asistentes coincidieron en la necesidad hacer llegar a los gestores instrumentos para la implementación de infraestructuras verdes en el medio urbano entendiendo que la administración pública debe implicarse en ello de forma inminente.

¿Qué es el QUORUM IVU?

Por primera vez la comunidad científica y profesional de los espacios verdes se unen para crear un documento consensuado que recoge iniciativas para trabajar en la implementación de las Infraestructuras Verdes Urbanas y esto ocurre en Andalucía.

Formación, normativas, gestión, difusión, concienciación e investigación sobre infraestructuras verdes urbanas son algunas de las líneas de trabajo que el QUORUM IVU ha desarrollado.

El equipo ha estado trabajando durante dos años y está formado por representantes de AMJA, del Consejo Andaluz de Colegios de Ingenieros Técnicos Agrícolas, Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Andalucía, Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Arquitectos, Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Biólogos, Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos Forestales y Graduados en Ingeniería Forestal y del Medio Natural, Colegios Oficial de Ambientólogos y Ambientólogas de Andalucía, Colegio Oficial de Ingenieros de Montes de Andalucía y de las Universidades Andaluzas.