Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Los representantes de la sanidad vegetal celebran el 30 aniversario de Phytoma

Alrededor de 200 personas se reunieron en la cena de clausura del Encuentro Internacional Desafíos de la Sanidad Vegetal ante el Futuro: Marco Legal Europeo y Cambio Climático

21/06/2018 Autor: GuiaVerde

Una amplia representación de investigadores, técnicos, representantes de la Administración, asociaciones y empresas del sector de la sanidad vegetal y del sector agronómico valenciano celebraron el 30 aniversario de Pytoma- España. Durante el evento se entregaron los Premios 30 Aniversario Phytoma de Fotografía y Relato Breve, convocados por la editorial para concienciar sobre los riesgos del cambio climático en la agricultura y la salud de los cultivos.

Este evento, celebrado en Marina Beach Club, del Puerto de Valencia, sirvió de punto de encuentro para los profesionales de la Sanidad Vegetal. En ella se dieron cita, entre otros, Francisco Rodríguez Mulero, Secretario Autonómico de Agricultura y Desarrollo Rural de la Comunitat Valenciana; Enrique Moltó, director del IVIA; Salvador López, ex rector de la UPV; Carlos Palomar, director general de AEPLA; Ramon Mampel, secretario general de La Unió de Llauradors; Arancha Gómez, presidenta de AESAVE; Vicente Pallás, presidente de la SEF; Regina Monsalve, presidenta del COITAVC; José Carbonell, secretario técnico del COIAL; Alberto San Bautista, Director de la ETSIAMN-UPV; Ana Cano, coordinadora de la Red ATRIAs Communitat Valenciana; Carlos Baixauli, director técnico de la Estación Experimental Cajamar de Paiporta.

También asistieron los directores científicos del Encuentro: Alberto Fereres, del Instituto de Investigación de Ciencias Agrarias (ICA-CSIC); José Luis González Andújar, director científico del Laboratorio Internacional en Cambio Global; Juan Antonio Navas, investigador del Instituto de Agricultura Sostenible (IAS-CSIC); y Vicente Dalmau, jefe del Servicio de Sanidad Vegetal de la Conselleria de Agricultura.

Además, numerosos investigadores, colaboradores habituales de la revista, tampoco quisieron perderse este evento. Entre ellos, Emilio Montesinos, catedrático de Patología Vegetal de la Universitat de Girona; Enrique Quesada, catedrático del Departamento de Ciencias y Recursos Agrícolas y Forestales de la Universidad de Córdoba; José del Moral, investigador emérito del CICYTEX.

La fotografía Lo inevitable, de Francisco Javier Domínguez García, y el relato El fin del G-7, del cubano Jorge Luis González Castro, fueron las obras ganadoras de los Premios 30 Aniversario Phytoma de Fotografía y Relato Breve, convocados por la editorial para concienciar sobre los riesgos del cambio climático en la agricultura y la salud de los cultivos. Al concurso se presentaron 118 relatos y 75 fotografías, la mayoría de autores españoles pero también procedentes de Brasil, Argentina, Colombia, Chile, México, Cuba o Venezuela. El escritor y ensayista Juan Arnau fue el encargado de presentar y anunciar los ganadores del concurso de relatos, mientras que el fotógrafo Rafael Fierres hizo lo propio con el certamen de fotografía.