Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Los proyectos innovadores de grupos operativos supra-autonómicos tendrán una ayuda de 25 M€

La primera convocatoria, que se lanzará en el primer cuatrimestre de 2019 estará destinada a la ejecución de proyectos de innovación de interés general.

13/02/2019 Autor: Mapa/ GuíaVerde

El Consejo de Ministros aprobó un Acuerdo en el que se autoriza la convocatoria de subvenciones para la ejecución de proyectos de innovación de interés general por grupos operativos de la Asociación Europea. 

El objetivo es apoyar las iniciativas del sector agroalimentario y forestal, para dar respuesta a los retos y oportunidades en materia de seguridad alimentaria, diversificación de las producciones y productos o suministros de materias primas para usos alimentarios y no alimentario, aprovechando el conocimiento científico y aplicándolo según las necesidades.  

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) lanzará la convocatoria en el primer cuatrimestre de 2019 de un montante de 25 millones de euros, contando con una cofinanciación del FEADER  del 80 por ciento. 

Con estas ayudas se pretende apoyar la puesta en marcha de proyectos innovadores de interés general en el sector agroalimentario y forestal en el medio rural con subvenciones de hasta 600.000 euros por proyecto

En total, durante todo el periodo de programación 2014-2020 se quieren destinar un total de 45 millones a apoyar proyectos de interés general. De cara a impulsar la transformación digital en el sector agroalimentario y forestal, del crédito tal se reserva un 20% para la ejecución de proyectos centrados en la aplicación de innovaciones tecnológicas en digitalización y utilización del big data