Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Los profesionales americanos y europeos del sector ornamental estrechan lazos en OPF México

La feria organizó foros sobre innovación, el mercado mexicano y encuentros para potenciar los negocios a ambos lados del Atlántico

22/11/2021 Autor: GuíaVerde

México acogió la semana pasada la feria de horticultura ornamental OPF México a la que acudieron profesionales tanto de América como de muchos países europeos para conocer de primera mano el mercado mexicano, las últimas novedades en los catálogos internacionales, así como para intercambiar conocimiento. La cita arrancó con una inauguración a la que asistieron más de 150 personas, entre los que se encontraban profesionales del sector verde, paisajistas, floristas, alumnos y arquitectos.


 

La inauguración contó con la participación del director general de Fomento de Agricultura y Encargado de la Oficina de la Coordinación General de Agricultura, Santiago Arguello Campos; el embajador de Países Bajos en México, Wilfred Mohr; el presidente de OPF México, Enrique Arias Velazco; el presidente del Consejo Estatal de Productores de Plantas Ornamentales en Morelos, Mariano Oropeza Sosa, así como el CEO de IPM Essen, Oliver P. Kuhrt; la secretaria de Economía y del Trabajo del Estado de Morelos, Ana Cecilia Rodríguez; el adjunto de agricultura de la embajada de Países Bajos en México y Cuba, Erik Palisier y el adjunto de agricultura de la embajada de Alemania en México, Martin Nissen.

Además de la gran área de exposiciones, el evento contó con foros sobre diversos temas y áreas de interés como el paisajismo, el diseño floral, la innovación hortícola y la agricultura circular. Asimismo, se llevó a cabo el Centro de Negocios impulsado por e-B2B Connect, donde los expositores pudieron encontrarse con empresarios y productores y tener un espacio para relacionarse y formar vínculos de negocios, beneficiándose tanto las empresas mexicanas como las extranjeras.



En la noche del segundo día de OPF expo se llevó a cabo la Sesión de Networking en la Embajada Holandesa organizada por Países Bajos, donde empresarios mexicanos y de otros países como Colombia, Alemania, Estados Unidos entre otros, formaron relaciones de negocios y reforzaron vínculos.