Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ESPAÑA

Los productores canarios se lanzan a la conquista de Reino Unido y Suiza

Asocan publicará una web y hará contactos con empresas de estos países para exportar sus flores y plantas

07/09/2021 Autor: GuíaVerde

La Asociación de Cosecheros y Exportadores de Flores y Plantas Vivas de Canarias (ASOCAN) trabaja en un proyecto para abrir mercado en Reino Unido y Suiza. Lo hará de la mano de Proexca, la Sociedad Canaria de Fomento Económico, empresa pública autonómica que trabaja en la internacionalización de las empresas de las Islas Canarias. La entidad y la asociación firmaron un acuerdo para desarrollar esta iniciativa así como para potencia la presencia en ferias.

El objetivo de los productores canarios es encontrar mayoristas e intermediarios de ambos países que puedan estar interesados en la venta de las flores y plantas canarias. Próximamente, Asocan publicará una web específica para esta acción de promoción que servirá de escaparate para la cooperativa Proteas de La Palma y dos empresas, Botany Island y Orquidiario Lycaste. En la web los mayoristas e intermediarios podrán ver los productos de estas compañías, así como vídeos de presentación de las mismas.

Asimismo, a través de las oficinas de Proexca en Reino Unido y Suiza, se buscará establecer contactos profesionales que Asocan pretende que culminen en una visita a los viveros en las islas para que los potenciales clientas conozcan el producto sobre el terreno. 

Según explica a GuíaVerde el gerente de Asocan, Antonio López, actualmente los destinos mayoritarios de las exportaciones canarias son Alemania, Países Bajos y la Penísula Ibérica. “Tenemos siempre un ojo abierto a nuevos mercados, pero hay que ser realistas y debemos ir a aquellos en los que tenemos un acceso logístico viable”, señala López, recordado que es fundamental que estos productos perecederos “lleguen en óptimas condiciones”. A día de hoy las exportaciones a Reino Unido son “esporádicas” y al hablar de Suiza López destaca que los productores ya tienen experiencia en Alemania, país vecino en el que incluso están presentes en grandes superficies.

López señala que hay que ir con “cautela” puesto que por ejemplo en el mercado británico los neerlandeses están muy bien posicionados “con un producto de calidad y un precio competitivo”. Al respecto del Brexit, el gerente de Asocan recuerda que Canarias es en términos de mercado un país tercero por lo están acostumbrados a todos esos trámites burocráticos y de control sanitario.