Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

ANDALUCÍA

Los productores almerienses de planta ornamental inician la campaña “El color de la Navidad”

La iniciativa contará con la promoción de plantas por parte de influencers en las redes sociales

19/11/2021 Autor: GuíaVerde

El sector de la planta ornamental y flor cortada de Almería de Coexphal ha iniciado la campaña El color de la Navidad. Por una Navidad más natural y sostenible con el objetivo de “remarcar la importancia de colocar plantas en los hogares y en las calles, como el tradicional pascuero o poinsettia, para darles color en los próximos días”. Además, han querido resaltar que se trata de “una opción más sostenible al tratarse de un ser vivo cuya presencia en los hogares puede alargarse más allá de las fiestas navideñas”.

Asimismo, los productores señalan que “como han explicado desde la campaña Europa Florece, impulsada desde FEPEX y Coexphal, las plantas, gracias a su proceso de fotosíntesis, producen oxígeno, captan el dióxido de carbono, y además muchas de ellas tiene la capacidad de filtrar sustancias nocivas dispersas en el ambiente”.

“Por ello, dotar a los espacios con plantas y flores mejora el estado anímico. Los ambientes con más oxígeno y humedad, y menos CO2 y sustancias nocivas, nos hacen sentir más relajados, menos estresados y ansiosos, con la mente más clara y serena en todos los ámbitos vitales”, recuerdan desde la asociación.

Los productores hacen hincapié en su campaña que la adquisición de plantas ornamentales como la poinsettia y las dipladenias, o como pueden ser los crotos, la rosa de alabastro, y la nandina “son opciones naturales y sostenibles, pues muchas de estas plantas logran en estas fechas su esplendor gracias al uso de control biológico e integrado de plagas en los invernaderos almerienses en los que se han cultivado”.

A lo largo de estos días, desde la sección de Ornamental de Coexphal han organizado el envío de varios ejemplares de estas plantas a un conjunto de influencers para que se hagan eco de la campaña en sus redes sociales. La campaña El color de la Navidad cuenta con la colaboración de Bioline Iberia, que trabajan mano a mano con los productores de poinsettia a la hora de aplicar soluciones biológicas en sus cultivos.

Desde la asociación hacen un llamamiento a que productores, comercializadores, floristerías, garden centers y ciudadanos en general para se sumen a esta iniciativa con el hashtag #ElcolordelaNavidad y el lema “Por una Navidad más natural y sostenible”.

La sección de Ornamental Coexphal agrupa a 36 empresas que ocupan 280 hectáreas (154 bajo invernadero y 126 al aire libre) y que el año pasado comercializaron un total de 27,6 millones de plantas vivas. Un 90,3% por ciento fueron destinadas a la exportación, cuyos tres principales destinos fueron Países Bajos (46%), seguido de Francia (36%) y Alemania (8%).