Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Los preparativos para IPM ESSEN 2021, a toda máquina

La feria de referencia del sector se celebrará del 26 al 29 de enero

06/05/2020 Autor: GuíaVerde

Del 26 al 29 de enero de 2021, tendrá lugar en Messe Essen la feria IPM ESSEN, que tradicionalmente marca el comienzo de un nuevo año comercial para sus expositores y visitantes. "Estamos contentos con un muy buen ritmo de las reservas. Numerosos expositores ya están planeando apasionadamente su participación. Por lo tanto, IPM ESSEN está subrayando su posición como la plataforma más importante y fuente de inspiración para la industria hortícola ", señaló el Jefe de Proyecto, Andrea Hölker.


En la última edición más de 1.500 expositores de 46 países participaron en la y presentaron sus productos y servicios innovadores en plantas, tecnología, floristería y equipamiento. Como señalan desde IPM, quedó claro que el cambio climático y la sostenibilidad se encuentra entre los temas que definen la horticultura: packaging ecológico, nuevas variedades tolerantes al clima, otras respetuosas con los insectos, plantas que promueven la biodiversidad, plantas verdes purificadoras de aire, contenedores de plantas con almacenamiento de agua integrados o sustitutos de turba.

Hace unas semanas, Messe Essen, junto con dos socios, enviaron un mensaje importante para los próximos años: tanto el FDF - Fachverband Deutscher Floristen (Asociación de floristas alemanes) como el Bund deutscher Baumschulen (BDB - Asociación de Viveros Alemanes) han ampliado sus contratos para varios años con motivo de IPM ESSEN. Además de su participación como expositores en IPM ESSEN, ambas asociaciones han estado organizando durante varios años una programación adicional de máxima calidad para los visitantes profesionales.
Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de junio de 2020. Los expositores interesados pueden encontrar los documentos de registro y más información en www.ipm-essen.de.