Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

LOS PREMIOS Y LOS RECONOCIMIENTOS A LOS PROFESIONALES DEL SECTOR PROTAGONIZAN LA GALA DEL 40 ANIVERSARIO DE IBERFLORA

Iberflora celebró su 40 aniversario con un acto en el que se rindió homenaje a todos los que han estado implicados en la creación y desarrollo del certamen.

10/10/2011 Autor: Iberflora

Iberflora celebró su 40 aniversario con un acto en el que se rindió homenaje a todos los que han estado implicados en la creación y desarrollo del certamen, y que también sirvió como marco para la entrega de los premios Iberflora Innovación, Premios Garden y Reconocimientos Extraordinarios del certamen.

 

Una gran representación de expositores, compradores, asociaciones profesionales y Administración se dieron cita en el Alameda Palace de Valencia para asistir a un acto que fue un guiño al pasado, pero también una apuesta por el futuro; y que contó con la presentación de Vicente Mundina, quien ha guardado una estrecha relación con el certamen desde su fundación así como con el sector verde.

 

Vicente Peris Alcalde, presidente de Iberflora, manifestó en su intervención que “Iberflora ha sido y es algo más que una feria; ha sido el motor que ha dinamizado el sector español de la horticultura ornamental, y que lo ha llevado a cotas económicas insospechadas por lo más optimistas”. Además, Peris reconoció muy especialmente la tarea de todos los presidentes que le han precedido en el cargo, así como a todos los que de una u otra forma han hecho de IBERFLORA lo que es en la actualidad.

 

Premios Iberflora Innovación

En el transcurso del acto oficial se entregaron los premios de la quinta edición de Iberflora Innovación, que desde 2007 potencian a las empresas y las entidades más punteras de los sectores de planta, flor, tecnología y bricojardín, y reconocen el esfuerzo innovador que realizan.

 

En la categoría de Planta y Flor el premio recayó en Horticultura Moreno por Garden Plant Collection. Se entregó un accésit a Viveros Canós, por su producto Yuca Rostrata Mexicanós. En Tecnología el galardón correspondió a la empresa Projar por la manta antihierbas, orgánica y biodegradable Horsol Bio, mientras que Floramedia logró un accésit gracias a las etiquetas FloralinQ. La firma RMD logró el primer premio en el apartado de Bricojardín gracias a sus jardineras decorativas de caucho reciclado. El limpiador higienizante de herramientas de jardín de Flower se hizo merecedor de accésit de la categoría.

 

Premios Garden

Por vez primera se entregaban los Premios Garden, organizados por el grupo de comunicación TPI y FEPEX (Federación Española de Asociaciones de productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas), que nacen con el fin de reconocer la innovación y la calidad de los productos, proyectos y servicios del sector. Los premios han sido fallados por un jurado internacional integrado por una representación independiente de prestigiosos profesionales del sector.

 

En la categoría de abonos, fertilizantes, sustratos y fitosanitaros el galardon correspondió a Ecologic Water Techonologies, cuya candidatura se impuso a las de Flower y Sansan Prodesign. Gardena logró el premio Garden en la categoría de herramientas y maquinaria, en la que también estaban nominadas Bosch y McCulloch.

 

En la categoría mobiliario Logicart se impuso a Manufactiral Rocal y a Projal, mientras que en la de productos y accesorios fue Royal Canin quien se alzó como ganador ante Affinity y Ferplast. El ganador en la categoría de semillas, planta y flor fue Corma, que había estado nominada junto a Can Jover Cultius y Corma.

 

El premio al mejor proyecto u obra pública tenía como nominados a la Confederación de Horticultura Ornamental de Cataluña, Gitma y Jardinería Villanueva, empresa que finalmente fue merecedora del galardón. En cuanto al premio al mejor proyecto u obra privada ha correspondido a Paisajismo Urbano. También estaban nominados el Institut d’Horticultura i Jardineria y Fernando Pérez Cano.

 

Reconocimientos especiales 40 aniversario

Sin duda, se trata del momento más emotivo de la noche. El certamen concedió unos reconocimientos extraordinarios a una serie de personas, empresas e instituciones que han estado de manera incondicional junto al certamen durante los 40 años de vida de al muestra, y sin los cuales Iberflora no sería lo que es en la actualidad.

 

Los premiados fueron Alois Zinnermann, por su labor como empresa exportadora ligada a Iberflora, Joan Roig por su trayectoria profesional; Tomás Ferrer, por su entusiasta colaboración con el certamen; Diego Salmerón, por su fidelidad como comprador nacional; Rolf Heusser por su fidelidad como comprador internacional, José Luis Carrascosa, por su apoyo a la promoción exterior del sector y, por último, la Asociación Profesional de Flores, Plantas y Tecnología Hortícola de la Comunidad Valenciana por su apoyo incondicional al certamen.

 

En nombre de todos los premiados Joan Roig destacó que “recibir un premio de Iberflora es como recibirlo del sector, de los compañeros, un premio muy emotivo que va a ocupar un lugar muy destacado en nuestras empresas y casas”. Para Roig, “Iberflora es el mejor escaparate que tiene la horticultura ornamental en este país, una feria fundamental en la que es obligatorio venir para existir”.