Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

PAISAJISMO

Los premios Xardí Galego reconocen un proyecto de jardín privado y un patio interior de escuela

Los ganadores de la última edición de los galardones organizados por Agaexar y Acubam son Anxo Otero y Rosa Aricia

08/01/2021 Autor: GuíaVerde
Foto: Anxo Otero

La semana pasada se entregaron los Premios Xardín Galego, que cada año conceden la Asociación de Empresas de Jardinería de Galicia (AGAEXAR) y la Asociación de Cultivos del Baixo Miño (acuBam). La pandemia no impidió el reconocimiento de los ganadores aunque se retrasó la ceremonia que tradicionalmente se realizaba durante la Mostra de Cultivos que se debía celebrar en marzo. Así, se trata de los galardones de 2019, que corresponden a la segunda edición de este certamen.

Los premios Xardín Galego reconocen y difunden acciones ejemplares en la labor de jardinería pública y privada que realizan empresas y autónomos en Galicia, “dignificando y promoviendo el sector de la jardinería en la comunidad autónoma”, señalan los organizadores.

Un jurado profesional eligió entre cinco candidaturas como primer clasificado el “Jardín privado en Bergondo” de Anxo Otero; y en segundo lugar la “Recuperación de patio interior con estilo oriental para la escuelas de Maside de Rosa Aricia Rodríguez Romero.

Imagen del proyecto ganador, un jardín privado diseñado por Anxo Otero.

Patio interior diseñado por Rosa Aricia. Foto: proyectapaisaje.com

El Jardín Privado Bergondo diseñado por Anxo Otero se caracteriza por su diseño y bajo costo de construcción y mantenimiento, basado en plantas locales y de temporada y con un diseño atractivo. Por su parte, Rosa Aricia Rodríguez destacó su satisfacción por el proceso de poder transformar un patio poco atractivo de una escuela en un patio que sirve como aula abierta para los escolares y también sirve como paisaje para las clases contiguas.