Buscar por sector

Los premios Accelera a la innovación y el emprendimiento se fallan en Fruit Attraction

La empresa Rijk Zwann Iberica se ha llevado el Premio Accelera Fresh Produce y Unitec se ha alzado con el Premio Accelera F&V Industry
29102018095616_unitec_premio_
Iberflora mobile

 

El acto de entrega de los premios Accelera a la innovación y el emprendimiento se han fallado durante la feria Fruit Attraction. En la categoría de Fresh Produce el premiado ha sido la empresa Rijk Zwann Iberica y el ganador en la de F&V Industry ha sido la empresa Unitec.

Estas dos empresas han recibido un premio de 6.000 euros cada una tras haber sido valoradas positivamente por el jurado que decidía entre 12 productos finalistas.

 

La empresa Rijk Zwaan Iberica ha ganado con su producto Lechuga Snack. Se trata de la primera lechuga especialmente apta para su uso deshojada como base o soporte de distintos preparados como pueden ser guacamole, quesos, cremas, cebiches. Todo esto gracias a su textura crujiente que la hace única.

 

Por su parte la empresa Unitec, ha recibido el premio F&V Industry por sus Blueberry Vision 2. Se trata de una tecnología innovadora y patentada que permite escanear el 100% de cada fruto y clasificar arándanos según sus defectos internos, externos o defectos de forma, selección de fruto blando, calibre y obra y evitar cualquier queja por eventuales errores humanos, lo que provoca un aumento significativo de la eficiencia de todo el procesamiento. También permite a las Centrales Hortofrutícolas lograr homogeneidad de productos lograr homogeneidad de productos en el envase final y así garantiza coherencia de calidad en el tiempo que nunca se había alcanzado antes.

 

Treinta productos han optado en esta convocatoria a los Premios Accelera. Entre los requisitos se encontraba el de ser empresa expositora o co-expositora en Fruit Attraction y que el producto novedoso estuviera en fase de comercialización desde el 1 de septiembre de 2017. Además, todos ellos estuvieron expuestos en el área Innovation Hub durante los 3 días que ha durado toda la Feria Fruit Attraction.

 

 

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa