Buscar por sector
Encuesta

Los millennials quieren más flores y plantas de interior

En cambio, casi el 30% de los consumidores esperan gastar menos en flores y plantas durante los próximos 6 meses
millenialsquierenmasflores_13122022103048
Iberflora mobile

 

«Los millenials» eperan regalar y comprar más plantas, este es el principal resultado de una encuesta elaborada por Motivaction para la Flower Council of Holland que tenía por objetivo ver como afecta la inflación en los hábitos de compra de los consumidores en Reino Unido, Francia, Alemania y los Países Bajos.

La encuesta se ha realizado en dos mes diferentes en 2022: mayo(Trend Collection) y octubre (Thanks Plants). Los resultados obtenidos (1666 consumidores) no difieren mucho y la tendencia apunta que sí que existe un gran grupo de consumidores que comprarán menos flores y plantas: 29% ahora frente al 20% de mayo. Pero también comprarán menos flores para regalar: 26% ahora frente al 18 de mayo.

La tendencia a la baja también se traslada ahora a los «Aesthetic Explorers» (exploradores estéticos) a difrencia del mes de mayo ahora se muestran más pesimistas ante el aumento de precios y su propia situación financiera que se ha visto resentida, por este motivo reducirán sus compras de flores y plantas.

En cambio, «los millenials» se muestran muy positivos y destaca su interés por seguir comprando. Un resultado que va directamente relacionado a su forma de entender la vida en la que sostenibilidad y mundo verde tienen un gran protagonismo. La generación Y, conocida también como «millennials» (nacidos entre 1980 y 1995), son ya un perfil importante para productores y vendedores de plantas que ven como cada vez más aumentan su interés por la compra de flores y plantas verdes.

 

 

Preocupación por la inflacción

En esta encuesta el objetivo era ver el impacto de la inflacción en su comportamiento de compra. Un  34% de los encuestados se muestra preocupado por la inflación y destaca que su situación económica ha empeorado y seguirá haciéndolo en los próximos 6 meses. Un 42% no espera que su situación empeore. En cambio un 14% ha mejorado su posición y un 16% espera hacerlo en los próximos 6 meses. 

Veraleza
Lo más leído
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
Con un fuerte arraigo en el territorio y una oferta completa de tecnologías y accesorios, Irritec Iberia...
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
La asociación celebrará su medio siglo de vida el 1 de febrero en Viveros La Mezquita
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
El Consejo de Ministros da luz verde al documento que prevé planes de promoción y un sistema estadístico...
Últimas
noticias
Riego Irritec
Con las soluciones de Irritec Iberia, el riego residencial pone en valor cada gota de agua
expogarden2027
La AECJ conmemorará su 50º aniversario en la próxima edición de Expogarden, que se celebrará en Cuenca
pistoia
Italia tendrá una ley sectorial para la horticultura ornamental que incluye un Plan Nacional específico
arboles-calor
Olivos, fresnos, nísperos, plátanos de sombra y naranjos amargos refrescan hasta 3,5 ºC bajo su copa