Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Los mercados ecológicos, debate principal del Biofruit Congress

Biofruit Congress debatirá en diversas jornadas sobre futas y verduras orgánicas, comercio justo y residuos

07/09/2018 Autor: Fuit Attraction/ GuíaVerde

El Biofruit Congress es el primer congreso europeo sobre frutas y verduras orgánicas organizado por Eurofresh Distribution y Fruit Attraction tendrá como debate principal los mercados ecológicos y se celebrará el próximo 24 de octubre en el Fruit Forum en el marco del Organic Hub.

Los mercados de productos frescos orgánicos se enfrentan a nuevos desafíos y oportunidades con el lanzamiento de una nueva legislación europea y un crecimiento renovado del consumo de dos dígitos. En esta jornada de Fruit Attraction, expertos reconocidos y distribuidores líderes analizarán los últimos datos y tendencias en frutas y verduras orgánicas así como otras “cadenas de valor”.

Conferencia en tres bloques

La jornada estará dividida en tres bloques totalmente diferenciados. El primero de ellos será en torno a las Tendencias mundiales y su impacto de la nueva normativa, en esta sesión se debatirá sobre la nueva normativa de la UE sobre productos orgánicos. Se contestarán algunas preguntas como ¿qué futuro impacto tendrá en el mercado y para los productores? o será ¿más democrático o restrictivo? Esta charla estará a cargo de Elena Panichi, directora adjunta de la Unidad B.4 Productos orgánicos, Comisión Europea;  Demanda mundial y de la UE de productos orgánicos por Julia Lernoud de FIBL & IFOAM-Organics International.

Otro de los temas que se tratarán en este primer bloque serán las Tendencias y oportunidades del mercado con el sector minorista, canales especializados y países emergentes, esta parte estará impartida por Pierre Escodo, editor o revista Eurofresh Distribution. Juan Manuel Sánchez Adame, director de certificación del CAAE, se encargará de responder a la pregunta de ¿cómo unificar los criterios de auditoría, reducir la competencia desleal y explorar oportunidades comerciales?

El Panel de minorista, será el punto principal del segundo bloque, donde están los principales consumidores, también se tratará el tema de qué demanda el futuro. Las conferencias que entran dentro de este apartado son: Análisis del panel Consumidores y minoristas, tendencias del mercado en profundidad, por Ed Griffiths, analista de Kantar Analyst; Alemania y Suiza, los principales consumidores; cómo mejorar la segmentación y la marca, por José Tienda, director de Rewe Group/Campiña Verde, y Alemania y Suiza, los principales consumidores; Cómo mejorar la segmentación y la marca, por Katja Bahrdt, quality manager del Grupo Coop Katja Bahrdt.

Para terminar,el tercer bloque se centrará en la demanda de más “valor añadido” que va más allá de los productos orgánicos, como son el comercio justo, biodinámico, local, neutro en carbono, cero residuos o la experiencia de distribuidores especializados como Eosta, LaVieClaire o Naturland.