Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Los materiales naturales, protagonistas en las Mercademostraciones de Mercabarna-flor

Mercabarna-flor ha reunido a 2.500 floristas y decoradores de toda España que mostraron las últimas tendencias en decoración para Navidad

13/11/2018 Autor: Mercabarna/ GuíaVerde

Mercabarna- flor celebró las Mercademostraciones de la mano de 2.500 floristas y decoradores de toda España que se reunieron para mostrar al público las últimas tendencias en decoración para esta Navidad. En esta ocasión una de las tendencias que más se puso de manifiesto ha sido la sustitución de materiales sintéticos por materiales naturales en ornamentación navideña.

Prestigiosos profesionales de las mejores escuelas de arte floral españolas y extranjeras mostraron las tendencias en decoración que más se están demandando en la actualidad. Se está dejando atrás el minimalismo que tan presente ha estado estos últimos años por unos trabajos con una gran abundancia de flores y adornos navideños naturales.

 

Dentro de esta línea destacan dos tendencias claramente marcadas, por un lado los arreglos con predominio de los colores blanco, plateado y rosado o linas y los trabajos de color granate, combinados con naranjas y verdes. Los tonos dorados y materiales sintéticos que tanto auge han tenido en temporadas pasadas se sustituyen por ornamentos reciclables y materiales de la naturaleza como son ramas y hojas.

 

 

Demostraciones

 

Mercabarna- flor organizó un concurso de floristas para aportar nuevas ideas de cómo decorar el árbol de Navidad. Se trata de un concurso en el que se compitió por el premio al mejor arreglo del tradicional abeto, pero en pequeño formato. La mayoría de ellos fueron elaborados con flores, verdes y otros materiales como frutas, piñas y ramas.

 

Durante toda la mañana distintas escuelas de arte floral aportaron nuevas ideas para la Navidad, desde coronas y centros de mesa hasta árboles de Navidad. En todas las demostraciones predominaron las flores, verdes ornamentales, ramas y otros materiales de madera.


El packing de los regalos también estuvo presente durante toda la jornada ya que repartidos por todo el mercado varios floristas envolvieron trabajos florales de manera original para poner de manifiesto la importancia de la presentación de los regalos navideños.