Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

Los materiales naturales, protagonistas en las Mercademostraciones de Mercabarna-flor

Mercabarna-flor ha reunido a 2.500 floristas y decoradores de toda España que mostraron las últimas tendencias en decoración para Navidad13/11/2018Sector: Organizaciones y otros | Puntos de venta al públicoAutor: Mercabarna/ GuíaVerde

Mercabarna- florcelebró las Mercademostraciones de la mano de 2.500 floristasy decoradores de toda España que se reunieron para mostrar al público las últimas tendencias endecoración para esta Navidad. En esta ocasión una de las tendencias que más se puso de manifiesto ha sido lasustitución de materiales sintéticos por materiales naturales en ornamentación navideña.

Prestigiosos profesionales de las mejores escuelas de arte floral españolas y extranjeras mostraron las tendencias en decoración que más se están demandando en la actualidad. Se estádejando atrás el minimalismo que tan presente ha estado estos últimosaños por unostrabajos con una gran abundancia de flores y adornos navideñosnaturales.

 

Dentro de esta líneadestacan dos tendenciasclaramente marcadas, por un lado los arreglos con predominio de loscolores blanco, plateado y rosado o linasy los trabajos decolor granate, combinados con naranjas y verdes. Los tonos dorados y materiales sintéticos que tanto auge han tenido en temporadas pasadas se sustituyen por ornamentos reciclables y materiales de la naturaleza como son ramas y hojas.

 

 

Demostraciones

 

Mercabarna- flororganizó un concurso de floristaspara aportar nuevas ideas de cómo decorar el árbol de Navidad. Se trata de un concurso en el que se compitió por el premio almejor arreglo del tradicional abeto, pero en pequeño formato. La mayoría de ellos fueronelaborados con flores, verdes y otros materialescomo frutas, piñas y ramas.

 

Durante toda la mañana distintasescuelas de arte floralaportaron nuevas ideas para la Navidad, desdecoronas y centros de mesa hasta árboles de Navidad. En todas las demostraciones predominaron las flores, verdes ornamentales, ramas y otros materiales de madera.


Elpacking de los regalostambién estuvo presente durante toda la jornada ya que repartidos por todo el mercado varios floristasenvolvieron trabajos florales de manera originalpara poner de manifiesto la importancia de la presentación de los regalos navideños.