Plataforma Profesional. Portal Web y Directorio Impreso de Empresas, Productos y Servicios de Horticultura, Bricojardinería y su Industria Auxiliar.

FERIAS Y EVENTOS

Los influencers del huerto aportan su visión sobre la publicidad en las redes a los profesionales del sector

Varias marcas organizan una mesa redonda con youtubers e instagramers especializados en el cuidado del huerto urbano y las plantas ornamentales

06/10/2021 Autor: GuíaVerde

El espacio “Te llevamos al Huerto” organizado por Fitoralia, Compo, Hortalia y Rocalba, ha acogido hoy una mesa redonda con influencers especializados en horticultura en la que participaron Mylena Ferreira de Huertox, Ester Casanovas de Picarona Blog, Marta Rosique de Plantea en Verde, Toni Jardón de La huertina de Toni, Javier, de Huerto Adictos y Cé de En 20 metros. El encuentro estuvo conducido por el director de Fitoralia, Ángel Villarino, quien preguntó a los participantes sobre los métodos de monetización de los protagonistas, la relaciones con las marcas, la interacción con los seguidores o incluso sobre la ansiedad que genera la obligación de estar siempre creando contenido.

Al respecto de cómo logran los influencers generar ingresos, los ponentes hablaron de contrataciones directas de empresas, la redacción de contenidos con enlaces pagados o incluso la recepción de donaciones por parte de los usuarios. La mayoría de los invitados hicieron hincapié en la importancia de que las colaboraciones sigan el discurso habitual de cada uno de ellos y que valoran el poder comunicar productos que les son interesantes y sobre todo de la forma que a ellos le gusta hacerlo, manteniendo su personalidad como youtubers o instagramers. Javier, de Huerto Adictos, resaltó la importancia de que por ejemplo en un vídeo se muestre solo un producto, que sea buque insignia de la marca y no una “teletienda” de productos, y que no se cuente todo sobre el mismo para dejar que se genere cierta curiosidad en el cliente final.

Durante la charla se habló de cómo los influencers están, en palabras de Marta Rosique, “a merced del algoritmo” de las redes sociales y de cómo condiciona su labor. Toni, de la Huertina de Toni, recordaba cómo el cambio del mismo le generó ansiedad al comprobar cómo todo el trabajo que tenía un gran éxito de visualizaciones se veía mermado por el algoritmo de la plataforma Youtube de un día para otro.

La mesa redonda finalizó con la valoración de los invitados sobre cómo abordar la relaciones con los seguidores, pero también con los “haters” o incluso las situaciones de machismo hacia las mujeres que generan contenido.